lunes, 19 de octubre de 2015

El Mercadillo en La Pasadilla abre con ilusión todos los domingos

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es 
INGENIO, ARTESANÍA
Mieles, castañas y almendras, mermeladas artesanales, frutas, verduras, quesos, licores, panes, bizcochos y dulces, artesanía, entre otros productos, se pusieron a la venta ayer domingo, 18 de octubre, en el Mercado de Productos Artesanales y Agroalimentarios de La Pasadilla, el cual ha vuelto a abrir sus puertas con el fin de ofrecer productos frescos y originales directamente al consumidor sin intermediarios.

La actividad, que estuvo ambientada con música de parranda, contó con bastante afluencia, acudiendo al lugar un gran número de vecinos, vecinas y representantes del grupo de gobierno municipal. Así, por un lado, se encontraba en el recinto la concejala de Vías y Obras y Servicios Públicos, Librada González, quien comentó que desde el grupo de gobierno “estamos apoyando con este mercado a las personas que viven de la ganadería, la agricultura y la artesanía, esperando incentivar el comercio de manera que los consumidores no sean sólo de Ingenio sino que vengan a conocernos gente de toda la isla”. La edil también quiso recordar cómo ha sido posible culminar la segunda fase de este proyecto gracias a los planes de empleo.

Ana Hernández, concejala de Economía y Hacienda, quiso, por su parte, invitar a la ciudadanía a acudir a este mercado cada domingo, “dando así la posibilidad de que el comercio en Ingenio se reactive y que los agricultores, ganaderos y artesanos tengan una forma de seguir avanzando”.

Finalmente el concejal de Agricultura, Ganadería y Artesanía, José López Fabelo, se mostró muy contento en este “día de celebración, muestra de que cuando varias concejalías se ponen de acuerdo y conforman un proyecto común, entre todos los compañeros podemos compartir y enriquecernos”. López quiso asimismo agradecer a la anterior corporación el haber apostado por un modelo como éste, comprometiéndose a “reafirmar y a seguir invirtiendo en este proyecto tan importante”. Finalmente agradeció la presencia de sus compañeros de gobierno y de todos los visitantes, "de los cuales depende el éxito de esta actividad y que este proyecto siga siendo una realidad".


Comparte esta noticia en las redes sociales

1 comentarios :

  1. Escribo por aqui para transmitir mi decepción por un mercadillo que, siendo de agricultores locales, se ha convertido en un mercadillo en el cual siendo del pueblo y de ma isla te cobran como un extranjero para hacer negocio. Personas que seguramente no pagan autónomo y al ahorrarse ese dinero sin tener algunos negocios fuera de ese mercadillo, cobran precios desorbitados como por una mermelada 4 euros y 1 kilo de calabacin 1,20 y si vas al mercadona te venden el kilo de calabacin a menos de 90 céntimos y certificado de ma tierra. muy triste y quiero compartir esto para que todo el que lo lea no pierda el tiempo en ir un domingo a ese mercadillo

    ResponderEliminar

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal