domingo, 25 de octubre de 2015

El Restaurante "La Juventud y Tú", el más antiguo de Ingenio desde 1945

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
Jose López Rodríguez
con el humorista y
actor, Santi Rodríguez 
Desde el año 1940 Don Santiago López Pérez, regentó un bar de copas y café en el caso histórico de la Villa de Ingenio bajo el nombre de “BAR LA JUVENTUD”. El 12 de octubre de 1945, dicho bar fue vendido a Don Francisco López López, quien continuó con la actividad hasta el día 31 de Diciembre de 1984. Fue a partir de este entonces  cuando el día 1 de Enero del año 1985, tomó el relevo su hijo Don José López Rodríguez. 

Ya el 18 de Febrero de 1989, se unió a la saga familiar Doña Isabel Betancor Rodríguez,  emprendiendo a continuación la actividad “hasta el día de HOY”. Años dónde el progreso y el trabajo fue  unido de la mano desde que ambos contrajeran matrimonio, aumentó la familia y denominaron al negocio familiar “RESTAURANTE LA JUVENTUD Y TU”, donde su actividad continúa manteniendo el buen ambiente, la calidad de tapas así como su comida casera y la cercanía con la gente en un paraje inmejorable. 

En la actualidad, es el negocio en activo más antiguo del municipio de Ingenio, que el pasado 12 de octubre cumplía  70 años -sin cambiar de ubicación- en la calle Antonio Rodríguez Medina en "El Puente", en pleno corazón del casco histórico, que en su tiempo fue la arteria comercial del pueblo a mediados del pasado siglo XX. 

Volviendo la mirada hacia sus inicios, José López ha resaltado que “todo y todos envejecemos con la historia y con nuestra historia, quedando para sí, las anécdotas y los cambios que el tiempo a su antojo propicia para adaptarnos al presente, Mientras tanto en mi reflexión, sólo perdura la constancia, el quehacer diario y la promesa firme de llevar hasta el fin de mis días, manteniendo vivo el negocio que dio vida y sustento a la familia López Rodríguez y hoy día a mi familia, López Betancor”, añadió.

López quiso destacar que “nos enorgullece la certeza del deber cumplido con una generación enraizada y comprometida con su pasado, que nos hace disfrutar, amar y afrontar los días con mucha ilusión durante cada segundo de nuestra existencia” finalizaba.








Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal