jueves, 22 de octubre de 2015

En la madrugada del domingo los relojes deberán adaptarse al horario de invierno (1 hora hacia atrás)

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
SOCIEDAD
En la madrugada del próximo domingo (sábado por la noche) habrá que atrasar los relojes una hora, donde a las 02.00 serán la 01.00 h. 

Habitualmente los ciudadanos se vuelven locos con estos cambios y dudan si es una hora hacia adelante o hacia atrás. 

Para que lo entiendan mejor : El último sábado de marzo (para amanecer el domingo), siempre se le da una hora hacia adelante porque entra el horario de Verano ya que los días son "más largos" y por el contrario, el último sábado por la noche de octubre (para amanecer el domingo), siempre se da una hora hacia atrás por la entrada del horario de Invierno.

¿Es una tontería el cambio de hora?, pues unos están de acuerdo y otros no. 

Con el horario de invierno los días son algo más cortos, pero que sirva de ahorro es criticable, ya que es cierto que anochece antes, pero también, encendemos las luces antes. A su vez, también amanece antes, pero lo que ocurre es que si nos levantamos más tarde de las 06.45 horas, posiblemente hayan pasado algunas horas desde que amaneció y nos hemos perdido el amanecer donde las luces (sobretodo de las calles) se apagarían antes. ¿Ahorramos si seguimos instalando más puntos de luz en carreteras, pueblos etc...?, esa es otra cuestión muy criticable. 

No obstante, una vez cambie la hora, los días aun tienen que seguir acortándose para que anochezca sobre las 18.15 en Canarias

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal