domingo, 4 de octubre de 2015

ESTE Canal TV, suspende el programa de lucha canaria, La Brega

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es
MEDIOS  / ESTE CANAL
Una usuaria de Vecindario ( Santa Lucía), solicitó en una web deportiva, hacer público un manifiesto como protesta al cese de la emisión del programa de lucha canaria, "La Brega" que se emitía en el Canal público mancomunado de la TDT, ESTE Canal TV, solicitando a los respectivos alcaldes de Valsequillo, Santa Lucía, Agüimes, San Bartolomé  e Ingenio, reconsiderar esta desición. Este medio quiere sumarse a Erbani Deportivo y a esta causa.

Petición:

Señores de Erbani deportivo rogaría publicarán esta carta en su medio digital, mi nombre es María del Carmen Santana Suarez y soy de Gran Canaria de Vecindario para ser más concreta, soy una seguidora de la página que usted dirige Erbani Deportivo, le felicito por la gran labor que hace de tenernos a quienes adoramos el deporte de la lucha canaria informados de todas las noticias de las 6 Islas.

Me gustaría si me lo permite y lo estima conveniente divulgar esta misiva para mostrar mi indignación con los responsables de Este Canal TV y con los responsables políticos, alcaldes y alcaldesa de los Ayuntamientos de INGENIO, AGUIMES , SANTA LUCIA, VALSEQUILLO Y SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA que son los municipios que componen la gestión del canal televisivo, por el siguiente motivo:

Tengo 63 años y mi padre 85 años, cada semana mi padre espera por el programa televisivo de Este Canal TV "LA BREGA", los martes a las 20 horas donde nos dan la actualidad de la semana y entrevistas a los invitados que llevan y cada sábado a las 17:00 horas el premio de una luchada cada semana, hasta aquí perfecto y felicitar al equipo de personas que han hecho posible estos programas con su presentador a la cabeza D. Adriano Rivero, al cual le felicito por esa gran labor de promocionar y divulgar nuestro deporte vernáculo que ha venido desarrollando, aquí viene la cuestión:

Me han informado desde Este Canal TV en Vecindario, no puedo revelar el nombre de esa persona porque así me lo ha pedido, de que ESTE CANAL TV quita de su programación el programa semanal en directo de LA BREGA y la luchada semanal, señores políticos ustedes que hablan de la canariedad y del nacionalismo canario, que se les llena la boca de ser canarios, pero solo el día de Canarias, creo yo porque permitir que la única televisión que emite nuestro deporte ustedes vienen y se lo cargan, no miran que cada semana las personas mayores y personas enfermas que no pueden acudir a un terrero de luchas ustedes se lo quitan, al igual que debido a la situación económica que vivimos muchas familias no podemos pagar los 5 euros que cuesta la entrada.

Les tengo que decir que familiares míos que están fuera de nuestro país, siguen nuestra lucha canaria gracias a internet de las luchadas de Este Canal TV y perdonen que les diga, los dos únicos programas que se emiten con cariño y con ganas, me gustaría saber cuál es el motivo de tomar esta desgraciada decisión, con la cual no estoy nada de acuerdo y me imagino que muchas personas más estarán conmigo.

DOÑA DUNIA GONZÁLEZ Alcaldesa de Santa Lucia como responsable del ayuntamiento y del municipio donde resido, le pediría que valoren el daño que van a ocasionar y lo hable con D. OSCAR HERNÁNDEZ Alcalde de Agüimes, D. JUAN DIAZ, Alcalde de Ingenio, D. MARCOS AURELIO ,Alcalde de San Bartolomé y D. FRANCISCO ATTA alcalde de Valsequillo, para que reconsideren esta decisión tan drástica que han tomado, por el bien del pueblo canario y en defensa de nuestra cultura y por el bien de nuestra LUCHA CANARIA.

ESTE CANAL TV NO EMITE LUCHA CANARIA, LA ÚNICA TV QUE QUEDABA EN GRAN CANARIA EMITIENDO LO NUESTRO.

Televisión pública por cierto.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal