jueves, 1 de octubre de 2015

Ingenio estudia un cambio de modelo de las terrazas del municipio

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es 
INGENIO
Ingenio comenzará a desarrollar un estudio de cambio de modelo de las terrazas existentes en el municipio de Ingenio, iniciativa que surgió hace algunas semanas gracias al encuentro entre empresarios de la zona de Carlos V en Carrizal con el concejal de Comercio, José López Fabelo, y que se pondrá en marcha conjuntamente con la Concejalía de Urbanismo.

El objetivo es empezar a usar modelos más estéticos, regulados, que cumplan una función más acorde a lo que realmente se necesita para un futuro, y homogéneos, dependiendo de las zonas del municipio. Estos futuros modelos serán para los nuevos negocios ya que para los ya existentes se marcará un plan de actuación con unos amplios plazos, intentando conseguir subvenciones y ayudas por parte del Ayuntamiento para implantarlos. Un ejemplo de todo ello es la arteria principal de Carrizal, la Avenida Carlos V, que acoge numerosas terrazas que no poseen ningún criterio común, con un “multicolorido” de modelos que posiblemente no sean los más adecuados para este lugar.

Ya se está empezando a ver lo que hay en el mercado actual y visitando zonas de otros rincones de Gran Canaria para ver los modelos existentes y estudiar cual se podría adaptar mejor a la villa. Aparte de todo ello, y lo más importante, es escuchar a los comerciantes que ya tienen sus terrazas para ver qué cosas le faltan a las mismas y cómo se puede mejorar para que el modelo que se encargue sea acorde con la estética y que guarde criterios acorde al municipio.

El concejal José López Fabelo ha querido transmitir tranquilidad, esperando “que nadie se preocupe ya que estas medidas se irán realizando poco a poco, siguiendo unas pautas claras y sin perjuicio para los comerciantes”. “Una vez aprobado el modelo”, añadió el edil, “serán los futuros nuevos comerciantes los que lo instalarán. A los que ya tienen, tendrán un periodo de adaptación y ayudas para actualizarse, y se intentará que no le suponga ningún perjuicio económico,” finalizó.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal