miércoles, 14 de octubre de 2015

Ingenio informa y asesora a la juventud del municipio sobre las inscripciones en el Registro de Garantía Juvenil

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanria.es 
INGENIO, JUVENTUD 
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ingenio está ayudando a jóvenes de la villa a realizar los trámites para inscribirse en el Registro de Garantía Juvenil del Servicio de Empleo estatal, un requisito imprescindible para poder acceder a cursos y acciones formativas que lleve a cabo el Cabildo de Gran Canaria así como para formar parte de bolsas de empleo, planes de empleo y trabajar en estamentos públicos si se es joven. De momento ya se han inscrito en este registro 160 chicos y chicas de la Villa de Ingenio.

En este sentido, hay que señalar que el Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha el Plan de Empleo de Garantía Juvenil "Gran Canaria por la Capacitación y el Empleo", en colaboración con el Gobierno de Canarias, siendo los requisitos de los participantes tener hasta 30 años de edad y estar inscritos en el mencionado Registro de Garantía Juvenil.

Los trabajos de este Plan consistirán en obras y servicios de utilidad colectiva para la protección, mantenimiento y mejora del entorno natural en zonas de uso público gestionadas por la consejería de Medio Ambiente del Cabildo. Se contratará a 494 personas, 94 trabajadores sociales y docentes así como 400 jóvenes de los 21 municipios de la isla, los cuales recibirán además formación en competencias clave para facilitarles el acceso a certificados de profesionalidad, y preparación en competencias básicas para que puedan obtener el título de Graduado en Enseñanza Secundaria.

“Con esta medida se intenta buscar fórmulas que ayuden a los jóvenes, que son el sector poblacional más castigado por el desempleo, a que puedan formarse y buscar una salida laboral,” ha manifestado al respecto el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ingenio, Christopher Rodríguez.

Para recibir más información sobre cómo formar parte del Registro de Garantía Juvenil y los requisitos para ello, así como para inscribirse en el mismo, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ingenio, acudiendo a su sede ubicada en Carrizal, el centro "Espacio Creativo Ingenio Joven" (edificio anexo al Pabellón Chano Melián). También pueden llamar al teléfono 928789282.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal