miércoles, 7 de octubre de 2015

Ingenio presenta 24 proyectos al vicepresidente del Cabildo

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es 
INGENIO
El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Obras Públicas y Deportes, Ángel Víctor Torres, visitaba en la mañana de hoy miércoles, 7 de septiembre, la Villa de Ingenio con el fin de conocer diversos proyectos que se quieren poner en marcha en el municipio así como varias obras de mejora.

Tras una pequeña reunión de trabajo con el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, la concejala de Vías y Obras, Librada González, el concejal de Deportes, José López, el concejal de Relaciones Institucionales, Rafael Caballero, y varios técnicos, se dio a conocer en el Salón de Plenos que el Ayuntamiento de Ingenio ha preparado 24 proyectos, 14 relacionados con obras deportivas, 9 con mejoras de carreteras y uno de tipo social, los cuales le han sido presentados al vicepresidente.

“Ya desde el Cabildo se apuesta por un plan para la pobreza, el Plan de Empleo Social, el Plan de Cooperación a través del cual le corresponderá a Ingenio en los próximos años 2.309.000€ y además hoy le hemos expuesto estos proyectos que van desde el techado de gradas, cambios de césped, ampliación de un gimnasio, mejora de instalaciones deportivas y la mejora de carreteras que pertenecen al Cabildo como son las que va hacia Agüimes, hacia Aguatona y hacia La Pasadilla,” manifestaba Juan Díaz.

El primer edil ingeniense también quiso agradecer el esfuerzo que ha hecho la entidad insular para que la Comisión Mixta (Gobierno de Canarias, Estado y Cabildo) se reúnan lo antes posible para desbloquear las obras de Costas, con lo cual “se podría desbloquear una de las grandes obras del municipio, la del Burrero Sur”.

El vicepresidente elogió estos planteamientos ambiciosos, felicitando al grupo de gobierno municipal por la preparación de estos proyectos de manera previsora, adelantando que si bien no podía afirmar que todos tendrán cobertura, sí se comprometió a enfocar actuaciones en las dos áreas que dirige. Asimismo Torres anunció que a comienzos de noviembre se firmarán ya los contratos de mantenimiento de las carreteras que permitirá 100 kilómetros por año de tratamiento de vías y márgenes. Igualmente anunció que se quiere firmar un convenio definitivo para hacer obras en carreteras del Cabildo cedidas a los Ayuntamientos para entre todos conseguir vías más seguras.

En cuanto al ámbito de Deportes informó que desde el Instituto Municipal de Deportes han tomado la decisión de municipalizar actuaciones del capítulo inversor para acometer obras de emergencias, entre ellas en el Terrero de Luchas de Carrizal o en el césped de un campo en mal estado. Por último manifestó que se quieren recuperar las subvenciones a deportistas individuales, multiplicar las partidas económicas y mantener una relación más directa con los ayuntamientos.

Seguidamente responsables políticos y técnicos recorrieron varias obras e infraestructuras para analizar su situación, entre ellos el Centro de Atención Social de la Fundación Canaria Hermanos Juan y Juana Espino Juárez, donde pudieron dialogar con responsables de las asociaciones INAFA y APADESUR así como varias instalaciones deportivas y carreteras.



Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal