domingo, 4 de octubre de 2015

Ingenio presenta una amplia y variada programación para el último trimestre del año

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es 
INGENIO
El pasado viernes se ha presentado en el Salón de Plenos de Ingenio la programación trimestral de las diferentes actividades que se celebrarán entre los meses de octubre y diciembre preparadas por diversas concejalías del Ayuntamiento de Ingenio. Se trata de una programación muy amplia y variada para todas las edades que se espera llegue a todos los hogares del municipio.

En cuanto a la oferta cultural, se ha realizado “un análisis de la situación para llevar a cabo la estrategia cultural marcada desde principios de legislatura, englobando todas las disciplinas y esperando que la ciudadanía participe, disfrute y ayude a hacer una evaluación al final del trimestre para ir mejorando” comentó el edil responsable del área, Jesús Monzón

El concejal destacó de entre las actividades “Música en mi Barrio” (pequeños conciertos-audiciones que darán los alumnos y alumnas de la Escuela de Música de la Sociedad Musical Villa de Ingenio por todo el municipio para ilusionar al alumnado y entretener a los vecinos y vecinas), la grabación del programa En Clave de Ja, los Viernes Culturales (con propuestas musicales, teatrales o de humor), conciertos escolares, exposiciones, espectáculos infantiles, etc. Asimismo recordó la apertura de los plazos de matrícula de las escuelas artísticas.

En relación al área de Festejos, además de las distintas fiestas de los barrios, se realizarán las ya tradicionales fiestas de Navidad y Fin de Año. El programa contempla también el espectáculo “En Casa por Navidad” para el 20 de diciembre pero, teniendo en cuenta que ese día se celebrarán las elecciones generales, el ayuntamiento se ha puesto en marcha para buscar una nueva fecha, tal y como aclaró Monzón.

Christopher Rodríguez, concejal de Juventud y Participación Ciudadana resaltó que “si bien las actividades de estas áreas el pasado trimestre, al coincidir con el verano, tuvieron un carácter más lúdico, este trimestre, se centrarán más en la formación y la educación”, con cursos sobre empleabilidad, marketing personal, charlas en los institutos que contarán con la colaboración de la Asociación AEGEE, así como cursos de Educación Vial.

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Plan de Accesibilidad, Elena Suárez Pérez, hizo un repaso a las actividades que se realizarán desde los Centros de Mayores de Ingenio y Carrizal (viajes, excursiones, almuerzos, talleres, homenajes), las que se organizarán centradas en el Día Internacional contra la Violencia de Género, y las que llevará a cabo el Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad, como es la Batería Ande, destacando de todas ellas fundamentalmente que son actividades que “fomentan la calidad de vida y el bienestar psicológico, físico y social de nuestros vecinos y vecinas”.

Rafael Caballero fue el encargado de desgranar las actividades de las áreas de Medio Ambiente y Playas, englobadas en cuatro grupos: las relacionadas al conocimiento del medio y del territorio (rutas de senderismo), a la difusión de los recursos naturales y del patrimonio natural y rural del municipio (exposición de fotografías subacuáticas y las 12ª Jornadas de Ambientación, Conservación y Rescate del Patrimonio Rural de las Medianías de Ingenio), a la conservación del medio natural (jornada de reforestación) y a la conservación de la fauna marina y la educación medioambiental (con talleres y suelta de tortugas). Finalmente destacó el I Duathlon Solidario y Recogida de Juguetes que se celebrará el 13 de diciembre desde la Concejalía de Solidaridad.

En cuanto a las actividades relacionadas con la Agricultura, Ganadería y Artesanía, el concejal José López Fabelo resaltó tres actos principales: la Feria del Sureste, el inicio el 18 de octubre del Mercado de La Pasadilla, y el comienzo de la campaña de molienda de aceituna en la almazara. Ya en el área de Deportes, López detalló las cerca de 40 actividades deportivas y físicas programadas para todas las edades, divididas en cinco bloques: la reserva de las instalaciones deportivas; las 13 modalidades que se imparten a través de las Escuelas Deportivas en 22 centros del municipio; siete eventos de carácter competitivo, social y solidario; el programa de Senderismo y las actividades del Centro Deportivo Ingenio (acuáticas, dirigidas y sala de musculación), las cuales han ampliado y mejorado su oferta y número de plazas.

Finalmente el alcalde, Juan Díaz, quiso recordar que el único objetivo de esta programación que, tal y como se comprometieron, irán ofreciendo de manera trimestral, es ofrecer actividades para disfrutar del ocio, del tiempo libre, de la cultura y para la formación, esperando la colaboración y participación de la ciudadanía. Informó además que desde el ayuntamiento se ayudará a familias con necesidades para que todo el mundo tenga acceso a las actividades contempladas, que cualquier colectivo puede sumarse a esta programación, enviando con antelación (en este caso ya a principios de diciembre) sus actividades para ser incluidas en el folleto de enero-marzo 2016, y que hay actos, como la participación de la Orquesta Filarmónica, que no han dado tiempo a ser incluidos pero de los que se irá informando debidamente. 



Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal