lunes, 26 de octubre de 2015

ISCAN llevará el servicio de la Residencia de Mayores de Ingenio y se presenta ante el personal

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es 
INGENIO
Las trabajadoras de la Residencia de Mayores de Ingenio recibieron el pasado viernes, 23 de octubre, la visita del alcalde de la villa, Juan Díaz; de la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Plan de Accesibilidad, Elena Suárez Pérez; y del concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Rafael Caballero. Los ediles estuvieron acompañando a los directivos de la empresa ISCAN Servicios Integrales, los cuales quisieron presentarse ante el personal del centro.

Tras el peligro de cierre que vivió la Residencia, finalmente ya se ha resuelto el concurso de la gestión del servicio iniciado por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) del Cabildo de Gran Canaria, resultando adjudicataria ISCAN, empresa con más de 10 años de trayectoria y que cuenta con unos 400 trabajadores. Tal y como explicó el jefe de servicio de la misma, llevarán la gestión del centro durante los próximos 2 años, con posibilidad de ampliar hasta los 8. “Esa es nuestra intención, ya que nuestro proyecto es un proyecto a ocho años”, comentó. Después de agradecer al Ayuntamiento de Ingenio su implicación con los mayores, el directivo quiso resaltar los pilares de la empresa: “saber hacer y armonía”, comprometiéndose a estar abiertos y ser receptivos.

Por su parte el Ayuntamiento de Ingenio ha acogido con satisfacción el que se estén realizando los trámites y el traspaso desde ISOGES a ISCAN para que esta última empiece en breve a desarrollar su gestión, destacando la concejala de Servicios Sociales la buena sintonía que se pudo notar en ese primer contacto del viernes. 

Esta sintonía quedó constatada “no sólo por la metodología y filosofía de trabajo de la empresa sino por las ganas e ilusión de traer a la residencia una nueva forma de gestión basada en las personas como centro de atención y que nosotros acogemos con agrado, poniendo todo lo que esté en nuestra mano para facilitar ese traspaso”, dijo Suárez, añadiendo que a pesar de que la entidad local no tiene competencia directa “sí tenemos la obligación y el deber de fiscalizar y establecer canales de trabajo para que todo fluya de la mejor manera posible”. La edil finalizó agradeciendo la predisposición de la empresa y del personal del centro.

El alcalde de Ingenio, por último, ha destacado los “años de tranquilidad que este hecho supone”, a la vez que deseó cordialidad entre la empresa y las trabajadoras.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal