viernes, 16 de octubre de 2015

La FECAM se reúne con el Presidente del Gobierno de Canarias para una primera toma de contacto en esta legislatura

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es
INGENIO
-Al encuentro acudió Rafael Caballero, alcalde accidental de Ingenio-

El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) mantuvo una reunión ayer jueves, 15 de octubre, en la capital grancanaria con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo

El encuentro fue considerado como una presentación y primera toma de contacto, entre los representantes de los ayuntamientos canarios y el responsable del ejecutivo regional tras la elección del nuevo órgano de dirección de la entidad federativa que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, acudiendo al mismo Rafael Caballero, alcalde accidental de Ingenio.

El presidente de la FECAM, Manuel Ramón Plasencia calificó de “muy positiva ” la reunión en la que se trataron tanto iniciativas puestas en marcha en la legislatura anterior como proyectos de futuro. En este sentido destacó el compromiso del ejecutivo regional de dar continuidad al trabajo realizado en los últimos años recordando que “coordinadamente con el Gobierno hemos hecho políticas activas de empleo y hemos trabajado un convenio de ayuda de emergencia social. Hemos hecho un trabajo muy fructífero y es nuestra voluntad seguir coordinados en aras de ayudar especialmente a las familias con dificultades,” manifestó Plasencia.

Comentó también que durante la reunión se intercambiaron opiniones sobre el reparto correspondiente al Impuesto General de Tráfico de Empresas (IGTE) donde habrá que analizar con calma y con amplios criterios de objetividad el reparto de estos fondos. “Aún no hay nada sobre la mesa pero estamos seguros de que las corporaciones locales estaremos presentes y predispuestos a colaborar en todo lo que sea determinar recursos a inversión y a empleo” dijo al respecto.

Por su parte el alcalde accidental de Ingenio, Rafael Caballero, también valoró positivamente este encuentro, resaltando lo beneficioso que resulta el que “un presidente de Gobierno haya sido alcalde y conozca las realidades del municipio”. Del encuentro destacó la “lealtad institucional tanto por parte de la FECAM como por parte del Gobierno de Canarias” así como uno de los temas más importantes abordados relacionado con la posibilidad de la puesta en marcha de un nuevo convenio entre Ayuntamientos, Cabildos y Gobierno. Se trata de un convenio “para destinar dinero, unos 160 millones de euros, a empleo e inversión, y ello afectará a nuestro municipio. 

Esperaremos a ver propuestas y valoraciones y estaremos pendientes de ese dinero que supondrá una ayuda importante en temas como el empleo, inversión para la pequeña y mediana empresa, generación de desarrollo económico y mejora de la condición de vida de nuestros vecinos y vecinas,” concluyó.  

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal