jueves, 1 de octubre de 2015

La izquierda independentista tiene la llave del gobierno catalán.

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es
OPINIÓN 
Francisco Fernando Álvarez Ruano (*)
De lo que no cabe duda es que los partidos independentistas han ganado con todas las de la ley, democrática y participativamente, las elecciones autonómicas de Cataluña, muy a pesar del nacionalismo español, por mucho que magnifiquen los dos puntos de diferencia en los votos obtenidos para conseguir la mayoría absoluta.

Estos resultados, a estos, les sirven para concluir que el independentismo ha perdido y que con su intento, la sociedad catalana ha quedado fracturada totalmente entre los que quieren salir de España y los que quieren seguir unidos. Un argumento manido, por cuanto allí donde se ha producido un proceso de esta clase, no solo en Cataluña, las sociedades, automáticamente, se dividen entre los partidarios del soberanismo y los partidarios de la unidad. Pasó en Escocia, en Canadá y en todos los países en los que se suscita esta situación. Es algo consustancial con tales procesos. Otra cosa será lo que en países como España, se respete el derecho a decidir del adversario. Porque este derecho lo tienen reconocido todos los pueblos del mundo.

Lo único evidente es que aquí no se termina el problema: Dentro de 18 meses se declarará unilateralmente la independencia, al decir de uno de los dirigentes de Junts pel sí, y si esto no fuera suficiente, Rajoy ya ha manifestado que no piensa ceder en su hoja de ruta y la CUP, no piensa apoyar la candidatura de Mas. Solo habrá dialogo si es para hablar de la unidad de España. Es su particular manera de entender las negociaciones. Solamente negocia de lo que él quiere negociar, jamás sobre lo que hayan de proponerle.

Una razón más para que en las elecciones generales, su partido se lo piense antes de aceptar su candidatura. Nadie en su sano juicio apuesta por "caballo perdedor”.

Creo que Mas lo lleva claro si aún piensa en que estos de las CUP son como todos los políticos profesionales, que llaman "responsabilidad" a la mentira, el engaño y el conchaveo. 

Mas, como Rajoy solo que parece que son los últimos en enterarse, está hace tiempo 
amortizado por la historia. Son cadáveres políticos vivientes, zombis, solo les falta el golpe de gracia para que desaparezcan de escena, por el bien de España, Cataluña y la humanidad en general. Y mira por donde que Mas va a recibirlo dentro de muy poquito. 

Si usted quiere, Sr. Mas, lo despedimos en varios idiomas, de la misma manera que proclamó ayer su triunfo. Pero, para qué si nos vamos a entender todos muy bien con un Adéu-siau!


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal