miércoles, 14 de octubre de 2015

La OTAN seguirá con maniobras militares desde Gando para intervenir Siria

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es 
MANIOBRAS MILITARES
La OTAN continuará con la segunda fase denominada LIVEX, que contempla las maniobras militares Trident Juncture 2015, en España, Italia y Portugal, del 24 de octubre al 6 de noviembre, recordando que la primera fase se iniciaba el pasado 2 de octubre y finalizaba el 14 del mismo.

En ellas participan 20.000 efectivos de 30 países, de los cuáles 8.000 son españoles, que tienen por objeto, realizar operaciones de intervención a gran escala, en el norte de África para "luchar frente al avance del yihadismo". Será la mayor intervención jamás realizada y tendrán lugar en diferentes puntos del territorio español.

De esta forma, la OTAN seguirá la operación desde la base aérea de Gando al sur de Europa para continuar con el ejercicio.

¿Se habrán preguntado por qué en las últimas semanas han vuelto a alcanzar las costas Canarias, numerossas pateras con inmigrantes a bordo?.

El Ejército de Tierra aporta más de 4.700 militares, 23 carros de combate, 93 blindados y seis helicópteros, dos de ellos de ataque y cuatro de apoyo y transporte.

Por su parte, la Armada interviene con 2.650 efectivos, 13 buques, cuatro helicópteros y dos aviones y el Ejército del Aire contribuye con 516 militares y 31 aeronaves.

Cabe destacar que el gasto en defensa ha subido hasta los 8.717 millones de euros correspondientes a los "Programas Especiales de Defensa" en marcha por el gobierno del Partido Popular. En un primer momento se aprobaron los presupuestos generales del Estado cuyas partidas a esta área fue de 5.768 millones de euros que en el primer semestre pasó a convertirse en 7.368 millones de euros a lo que hay que añadir 1.600 millones de euros llegando a los 8.717 millones de euros.  En el momento en que Bruselas revise los últimos presupuesto , que nadie crea que van a denunciar estas disfunciones presupuestarias. 

Los más gallos del corral: 


Lucha de poder entre EE.UU con sus aliados de Europa y Rusia con sus aliados Chinos.

Mientras los gobiernos de los países integrados en la OTAN se entrenan para hacer la guerra, en Europa, decenas de miles de personas "refugiadas" de las guerras de Siria, Iraq y Afganistán, llaman a las puertas de Europa donde algunos países con sus razones, les cierran sus puertas. Personas con estudios que emigran a países europeos, mientras que aquellos de clase obrera que no lo consiguen se ven envueltos en una guerra anunciada en tierra. Una guerra, que si bien, fueron promovidas e iniciadas por EE.UU, los aliados y por otro lado también por Rusia, y que gracias a sus criminales acciones en países como Siria, hoy se han convertido en países ingobernables donde se ha instaurado el caos.

Un país como Rusia, primero ayuda al régimen de Bashar al Asad, otros, (EEUU, Turquía y otros países de la OTAN) inicialmente ayudaron a los rebeldes pero ahora les bombardea y no se sabe si en el futuro, los invade con una intervención militar. Entre unos y otros con sus bombardeos siguen matando y castigando a civiles, teniendo como resultado más de 240.000  muertos y cuatro millones de supuestos refugiados que huyen de la guerra. Mientras EE.UU y Rusia intentan llegar a un acuerdo, la comunidad internacional siguen sin llevar a cabo iniciativas políticas para detener la guerra, hecho que facilita la extensión de estas atrocidades.

Todo ello nos conduce a sospechar que las maniobras militares Trident Juncture 2015 de la OTAN en España puedan tener como objetivo, no solo llevar a cabo ataques, también el invadir cualquier país, quizás Siria, un país africano, o simplemente facilitar una escalada militar con Rusia, que es tanto como abrir las puertas a una nueva guerra fría y la posibilidad de un enfrentamiento armado en suelo europeo entre potencias nucleares.

No se debe olvidar que la OTAN tiene como cometido la solución de los conflictos mediante la utilización de la fuerza (la guerra); que es la máxima potencia mundial causante de la carrera de armamentos; que demanda insistentemente el aumento del gasto militar. Por ello, se hace necesario las políticas públicas a favor de la paz, de la resolución pacífica de los conflictos, del desarme y del derecho internacional humanitario.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal