domingo, 25 de octubre de 2015

La RSP Ingenio solicita más implicación del Ayuntamiento de Ingenio en la defensa de los derechos fundamentales de las personas residentes en la Villa

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO  / SOLIDARIDAD 
La Red de Solidaridad Popular Ingenio solicita más implicación del Ayuntamiento de Ingenio en la defensa de los derechos fundamentales de las personas residentes en la Villa.

Tras llevar tres meses reclamando al Ayuntamiento de Ingenio un poco de humanidad, concretamente a las Concejalías de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Plan de Accesibilidad y Festejos, Solidaridad, Medio Ambiente, Playas y Parques y Jardines, ambas del PSOE Ingenio, reclamando una solución habitacional o alquiler social a uno de los afectados de la Red de Solidaridad Popular de Ingenio que vive en condiciones inhumanas en pleno siglo XXI, en una cueva en la entrada a Guayadeque ,sin luz, sin agua, incomunicado, con ratones, etc; hoy tras las lluvias estas son las condiciones de la cueva, nuestro compañero ha perdido lo poco que tenía.

Desde la Red difundimos este caso para que la ciudadanía tenga constancia del mismo y además, para que tanto Dª. Elena Suárez Pérez , Dª. Sebastiana Francisca Ramos Melián, D. Juan Díaz Sánchez en particular y el grupo de Gobierno del Municipio en general, busquen una solución a este vecino y residente en la Villa de Ingenio.

La Red está haciendo todo lo que está en sus manos y en la medida de sus posibilidades, pero ante este caso y al no recibir ayuda de ningún tipo por parte de las Administraciones Públicas, apela a que entre todos podamos hacer que el Ayuntamiento de Ingenio busque una solución para este afectado y miembro de la RED.

Las personas de la Red se ayudan entre sí con la premisa de " Yo doy, yo recibo", nadie cobra, no disponemos de ayudas ni financiación pública o privadas, nos auto-financiamos con nuestros propios recursos, cada día llegan más personas a nuestra Red, familias con niños que no tienen para material escolar, que no tienen para alimentos o transporte, niños que no llevan nada para desayunar al colegio, la lista es interminable, apenas contamos con apoyo institucional, sí, con el de personas colaboradoras y algunas PYMES donde tenemos nuestros carros solidarios. 

Después de 3 meses trabajando para Ingenio disponemos de más casos y tras varias reuniones con las concejalas anteriormente descritas, seguimos sin recibir ayuda o apoyo, a pesar de que la RED trabaja a diario, para paliar las necesidades de las personas afectadas.









Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal