domingo, 25 de octubre de 2015

La situación de El Tiempo mejora en Canarias hasta el miércoles

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
METEOGRANCA (*)
Comenzamos la semana con la situación de alerta desactivada, porque iniciamos una situación meteorológica algo más tranquila  que la que hemos vivido en gran parte del archipiélago canario, durante casi dos semanas consecutivas en lo que respecta a la estabilidad atmosférica. 

¿Qué sucederá esta semana?

Habrá un poco de todo, calma, sol, nubosidad, chubascos, vientos alisios flojos y posibilidad de ligera calima.

Lunes 26 de octubre 
Para este lunes el tiempo procedente del norte, enviará abundante nubosidad con algún chubasco aislado en la primera mitad del día de las islas más montañosas. 

La situación mejorará durante la jornada del lunes en el sureste, aunque quedarán restos de situación inestable pero mejorando, con nubosidad de tipo medio y algunas nubes de tipo bajo, no se descarta alguna precipitación de forma ocasional, aunque por la tarde los cielos estarán casi despejados. Los vientos soplarán flojos del norte con periodos de calma que no superan los 15 Km/h. Las temperaturas han disminuido y se mantendrán entre los 23º y 16 ºC en las medianías del sureste (Ingenio y Agüimes). En el pueblo de Santa Lucía se esperan algunos chubascos en general débiles y temperaturas que oscilarán entre los 18 ºC y  13 ºC; en el núcleo de Vecindario se mantendrá entre los 24 ºC y 20 ºC.

Martes 27 de octubre 
El martes en las medianías del sureste de Gran Canaria amanecerán los cielos con algo de nubosidad y muchos ratos de sol, la situación será tranquila. La temperatura aumentará  entre 1ºC y 2 ºC las máximas y se mantienen las mínimas sin cambios. Los vientos seguirán flojos con periodos de calma.  

Miércoles 28 de octubre
Una borrasca situado al Noroeste de la península bastante alejado de Canarias, nos enviará tan sólo un pequeño frente de inestabilidad, abundante nubosidad que puede dejar lluvias en la jornada del miércoles. No nos gusta superar la predicción a más de 48 horas porque puede variar la situación, pero en principio la inestabilidad volverá momentáneamente a Canarias

No obstante, la cosa podría haber empezado mucho peor esta semana sólo porque nos salva la pequeña influencia de un anticiclón que desde el martes, intentará cobrar fuerza para dejar algo de buen tiempo y detener la borrasca que se mantiene, como decíamos anteriormente, al noroeste de la península, ya que gran parte de las nubes son enviadas a la península de ESTE a OESTE (vean mapa inferior). Antes dijimos "pequeña influencia" del anticiclón  (A) porque llegará a Canarias parte de esa inestabilidad relacionada con esta borrasca, que dejará lluvias en gran parte del archipìélago pero sin grandes consecuencias, en principio chubascos ocasionales y aislados. 
Situación meteorológica para el miércoles 28 ( 51% de probabilidades)


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal