miércoles, 14 de octubre de 2015

Morales niega que se cobre a los visitantes por visitar el Nublo

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es
CABILDO DE GRAN CANARIA
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, descartó ayer de forma tajante que su gobierno se esté planteando cobrar las visitas turísticas a espacios naturales como el Roque Nublo, el Bentayga o las Dunas de Maspalomas. " Vamos a intentar gestionar este Cabildo, pero no a seguir las ocurrencias de los medios de comunicación", declaró Morales, quien explicó que la idea de poner una tasa a los visitantes del Roque Nublo, para sufragar los gastos de conservación del entorno, surgió de una pregunta en un programa de radio.

"Ahora resulta que todos debemos correr en la misma dirección siguiendo las consignas de los periodistas", protestó el presidente del Cabildo, quien insistió en que sobre ese asunto no hay nada decidido. Al contrario, se mostró poco partidario de crear ese tipo de impuestos, que además son de difícil aplicación porque requerían vallar el perímetro de esos espacios.

Por su parte, los consejeros de Medio Ambiente, Juan Manuel Brito, y de Turismo, Inés Jiménez,  sí se mostraron partidarios de buscar fórmulas para mejorar el mantenimiento de esos iconos de Gran Canaria y ofrecer nuestros atractivos a los visitantes, como poner carteles y guías especializados que expliquen las características geológicas de la cumbre o la historia de los yacimientos aborígenes.

"La situación actual de esos espacios naturales requiere una actuación integral, que no depende solo del Cabildo, sino del conjunto de la ciudadanía así como los ayuntamientos", señaló Brito, quien sostuvo que "hay que tomar medidas para mejorar, pero no hay que ser catastrofista, porque se da a entender que hay un desastre en los espacios naturales y no es así". Brito, resaltó que en el programa de gobierno se recoge la posibilidad de introducir tasas por visitar los atractivos naturales y culturales, pero hay que estudiarlo bien porque muchas veces la introducción de una tasa no garantiza beneficio económico o social".

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal