martes, 20 de octubre de 2015

No es otra borrasca, es la influencia de la misma que ya nos afectó -Actualizada-

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es
METEOGRANCA  (ACTUALIZADO:  22/10/2015 a las 09.35 horas)
Nos sorprende como los medios elaboran un titular que no se asemeja con la realidad, debido a la falta de seguimiento de un tema en concreto y lo peor de todo, que cuando uno da mal la información el resto de medios digitales, prensa y  las radios con sus programas lo repiten.

Como les habíamos avanzado desde el pasado viernes, nos despedimos avanzando lo que sucedería el fin de semana y ayer lunes 19. 

La borrasca que afectó a Canarias el pasado jueves, hizo mella en  Gran Canaria el viernes dejando lluvias abundantes durante la primera mitad del día, el sábado como ya dijimos se despejaba pero seguía la inestabilidad, por lo que no había que confiarse por los ratos de sol que hubieran, el domingo dijimos que bajarían las temperaturas como así ocurrió, volverían las nubes a la vertiente Oeste y Noroeste de Gran Canaria por causa de los restos de la borrasca que seguía influyendo en Canarias. Entre el domingo y el lunes, adelantamos que esta ya empezaba a afectar a la parte suroeste de la península pero se quedaría aparcada. Ayer lunes, hubo abundante nubosidad, respecto al sureste se produjo un episodio de lluvias ocasionales y hoy martes se repetirían los chubascos.  

Actualizado 22/10/2015: El jueves 22 de octubre, la borrasca está alejada ya ha rebasado el archipiélago canario de Noeste a Sureste a unos 500 KM del archipiélago pero aun nos sigue afectando los restos o la cola de esta borrasca que es la que nos está dejando abundantes lluvias. Al habernos rebasado la borrasca, los viento que el martes estaban del noroeste, por el cambio de la posición de esta los vientos girarán del suroeste flojos.  

Viernes 23 de octubre:

Chubascos localizados en diversos puntos del archipiélago, donde también entrarán en escena las islas más orientales (Fuerteventura y Lanzarote) como las perjudicadas en la jornada del viernes y sábado por lluvias fuertes. Para este día en Gran Canaria habrá ratos de sol pero mucha nubosidad y lluvias ocasionales. Las temperaturas se mantendrán sin cambios y los vientos seguirán soplando flojos con periodos de calma de componente sur.


¿Hasta cuando esta situación? ACTUALIZAMOS 22/10/2015

Por lo pronto, las lluvias el miércoles, jueves y viernes serán INTENSAS ocasionalmente con ratos de sol, los vientos permanecerán en calma en la primera mitad del día y por la tarde con rachas moderadas, las temperaturas oscilaran entre los 23ºC y mínimas de 17ªC en el sureste de la isla.  En general habrán pocos cambios, sigue la inestabilidad donde esta predicción servirá para mantenerla activa hasta el viernes, salvo que hayan cambios significativos de última hora.

En la madrugada del sábado seguirán algunos chubascos y la cosa pintará mejor en la segunda mitad de la jornada, donde la inestabilidad comienza a remitir, pero habrá mucha nubosidad y chubascos en las islas de mayor relieve. 

Domingo 25 de octubre:

El domingo, con la hora cambiada, parece que el buen tiempo y la calma reinará en el archipiélago con algunas nubes en el norte de las islas más montañosas, sin vientos y con tiempo despejado. 

En cuanto al estado de la mar, se espera marejadilla en general, sobretodo en la zona del este, sureste y sur de las Islas con olas que apenas podrían alcanzar el metro de altura. Fuerza 1 a 2.   

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal