jueves, 1 de octubre de 2015

Se constituye la agrupación local Domingo Valencia del Partido Comunista de España en Ingenio

Noticias Gran Canaria / www.noticiasgrancanaria.es 
POLÍTICA
Un grupo nuevo de militantes del PCE  que residen en la Villa de Ingenio, unidos y unidas a camaradas de larga trayectoria de militancia en dicho partido,  han decidido unir sus esfuerzos para construir la agrupación del PCE en el municipio.

El pasado 7 de Septiembre, a las 20:00 horas daba comienzo la asamblea de constitución de la Agrupación del Partido Comunista en Ingenio, en la Sede de Izquierda Unida Canaria, situada C/ Dr. Juan Espino Sánchez, número 33 local bajo, Ingenio.

Una vez constituida la agrupación se decide por unanimidad que el nombre de la misma sea “Domingo Valencia”, ya que es un militante comunista histórico al que debemos homenajear y reivindicar.

Con apenas 15 años fue detenido en 1.936 junto al resto de camaradas del municipio de San Lorenzo en Gran Canaria, Domingo Valencia fue llevado al cuartelillo de Tamaraceite, en el sótano de la Casa Consistorial, para ser conducidos a Los Giles de madrugada para torturarlos, para destrozarlos a golpes, en ese lugar donde los gritos de los hombres se los llevaban los vientos alisios, casi un chiquillo, sufrió el terror del fascismo y sobrevivió a ello.

Actualmente tiene 95 años y sigue en la lucha.

Además se constituye el Comité Local del Partido Comunista de Ingenio, donde Fernando Suárez, histórico militante comunista del municipio, es elegido Secretario General de la Agrupación, siendo además un  hecho histórico en nuestro pueblo debido a que el PCE nunca ha tenido una organización estructurada en nuestra villa.

Los y las militantes del PCE no debemos dejar de lado la importancia de esta organización, así como el debate ideológico y la formación de los militantes. Los  y las comunistas tenemos que estar en todos los frentes de lucha abiertos en la actualidad. Nunca olvidaremos el papel que deben jugar los y las comunistas en Izquierda Unida contribuyendo desde nuestras convicciones comunistas.

El PCE Ingenio confirma su compromiso con la historia, memoria histórica y su intención de continuar la lucha de nuestros y nuestras camaradas.

La organización interna y la formación como primeros pasos tras la constitución del Partido, las ideas deben de estar más claras que nunca, y deben de trasmitirse claramente en estos momentos en los que asistimos a un discurso cada vez más desideologizado, nosotras y nosotros creemos que la ideología es más importante que nunca para poder combatir con éxito la actual y especialmente cruel ofensiva del capitalismo y avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal