martes, 13 de octubre de 2015

Una borrasca se acercará a Canarias a finales del jueves dejando lluvias y vientos de componente suroeste

Noticias Gran canaria / www.noticiasgrancanaria.es
METEOGRANCA (*)
En las próximas 48 horas, una vaguada se desplazará desde el norte del atlántico, formando una borrasca que pasará de largo desde las Islas Azores y se centrará, entre Madeira y Canarias, situándose al Noroeste muy cerca de la Isla La Palma a unas 530 millas (852 Km) en la madrugada del viernes. 

Las Islas occidentales serán las más afectadas por vientos moderados con algunas rachas fuertes en zonas de medianías y altas de la vertiente Oeste de las islas de la provincia de Tenerife. Se esperan aguaceros y no se descarta tormenta eléctrica. 

En cuanto a la isla de Gran Canaria los vientos soplarán en la madrugada del viernes de componente suroeste moderados en toda la isla, pero en todo caso la zona que se verá más afectada por la borrasca será en zonas del Sur/Suroeste, Oeste y Noroeste donde los vientos soplarán moderados con alguna racha de intervalo fuerte que pueden superar los 75 KM/h en zonas altas, cumbre y medianías, cielos muy nubosos donde habrá posibilidad de lluvias moderadas con algún intervalo de fuertes. 

En el resto de la isla, sobretodo en el Norte, Noreste y Sureste, los vientos soplarán moderados del suroeste, donde habrán cielos muy nubosos con lluvias intermitentes que en ocasiones descargará con intensidad. 

A primera hora del próximo viernes 16, la borrasca habrá afectado al resto de las Islas Orientales, dejando cielos muy nubosos con lluvias copiosas y vientos moderados con intervalos de fuertes, de componente suroeste en Fuerteventura y Lanzarote.

 Las temperaturas en la isla de Gran Canaria descenderán, siendo las máximas de 21º y las máximas alcanzarán los 24 º.

En cuanto al estado de la mar, en las aguas costeras del sur/suroeste de las islas, vientos del suroeste  fuerza 3 o 4, mientras que en las del norte serán variables de fuerza 2 o 3.

Habrá mar de fondo del suroeste con olas de tres a cuatro metros.

La inestabilidad reinará durante el resto de la semana en todo el Archipiélago canario. 

Es una predicción investigada al minuto, por la sección de meteorología Meteo Granca de Noticias Gran Canaria basado en la interpretación de los mapas de OGIMET, sujeto a modificación según la trayectoria de la borrasca, siendo ajeno a la Agencia AEMET, dado que la previsión meteorológica de la Agencia Estatal da lugar a continuos equívocos. 

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal