martes, 10 de noviembre de 2015

A información pública la Revisión Parcial del Plan General de Ordenación de Ingenio

Guayadeque Digital /  www.guayadequedigital.es
INGENIO 
El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio comunica a los vecinos y vecinas que el Pleno Corporativo, en sesión ordinaria celebrada el 26 de octubre de 2015, adoptó, entre otros, el acuerdo de aprobar inicialmente el documento de Revisión Parcial del Plan General de Ordenación del municipio de Ingenio, afectando a diversas áreas y zonas.

Se trata de 111 actuaciones que incluyen desde "la alineación de calles hasta el registro de rotondas o la delineación de El Burrero, la corrección de errores, adaptación de la planimetría a la realidad, dejar reflejado los suelos urbanos no consolidados, delimitar áreas de renovación urbana así como cumplir con sentencias," ha explicado el edil de Urbanismo, Dámaso Vega.

El respectivo documento y el expediente administrativo se someten ahora a información pública por el plazo de UN MES, contado desde hoy, 10 de noviembre de 2015, fecha de publicación del anuncio en el BOP, hasta el 9 de diciembre de 2015, al objeto de la presentación de alegaciones por los interesados. 

Éstos están a disposición de la ciudadanía en el Área de Urbanismo, ubicada en la planta baja del Ayuntamiento de Ingenio, (Plaza de La Candelaria, nº 1), en horario de 8:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes, pudiendo atenderla personalmente -si fuese necesario- los técnicos municipales, los martes y jueves en el mismo horario, para realizar cualquier aclaración sobre el contenido del documento.

Encuentro entre el Ayuntamiento de Ingenio y la Dirección General de Ordenación del Territorio

Por otro lado, Dámaso Vega, y técnicos del área, se reunían en la mañana de ayer lunes, 9 de noviembre, con el director general de Ordenación del Territorio de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Pedro A. Afonso Padrón. El encuentro, promovido por la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Ingenio, peticionada desde el pasado mes de agosto y reiterada posteriormente, tuvo como objetivo tratar dos asuntos importantes: el documento de Revisión del Catálogo de Patrimonio Arquitectónico del Municipio, pendiente de aprobación definitiva, y la financiación del documento de la Adaptación del Plan General de Ordenación del Municipio a las Directrices de Ordenación General y del Turismo de Canarias para su culminación.

En cuanto concierne al Catálogo se comentaron las cuestiones técnico-jurídicas contempladas en el informe emitido por los técnicos de Gesplan S.A. por encargo de la misma Dirección General en el trámite instado de informe preceptivo y no vinculante para la aprobación definitiva de la Revisión, a fin de poder ultimar el documento por el equipo redactor del mismo. En este sentido el director territorial se comprometió a dinamizar y salvar las discrepancias para resolver el catálogo.

En cuanto a la Adaptación del Plan General de Ordenación a las directrices, cabe resaltar que peticionada la financiación, que ha sido efectuada por escrito con registro de entrada en la Consejería el pasado mes de octubre, el responsable de la Dirección General se ha comprometido a estudiar la situación, pues aún está en elaboración el Presupuesto de la Comunidad Autónoma y debe tenerse en cuenta, entre otros gastos, el coste de los numerosos planes supletorios en marcha, y a dar una respuesta en breve.





Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal