jueves, 26 de noviembre de 2015

Agrupa Sureste siembra la polémica cargando contra la Concejalía de Festejos y los trabajadores municipales de esta área

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
Domingo González portavoz de Agrupa Sureste, ha sembrado la discordia en la Concejalía de Festejos y "salpicando" a los trabajadores municipales de esta área, presentando una moción que llevará a pleno el próximo lunes 30 de noviembre,  relativa al reconocimiento de la labor de la Comisión de Fiestas en las Fiestas del Buen Suceso en Carrizal ante el supuesto trato denigrante recibido por parte de algunos trabajadores municipales el pasado mes de agosto. 

Al parecer, la "Comisión de Fiestas del Patronato Bicentenario de la Virgen del Carrizal", se acercó a los grupos políticos de la oposición (Agrupa Sureste y Proyecto SOMOS), para manifestar que recibieron un trato denigrante y una falta de respeto por parte de la Concejalía de Festejos y alguno de sus trabajadores, durante el desarrollo de los actos festivos del Buen Suceso en Carrizal.

Esto ha generado discrepancias en los trabajadores municipales afectados, quienes acusan a Agrupa Sureste de utilizar una actitud política “torticera” desde la oposición y a quien le han replicado, que en política no todo vale. Consideran denigrante que quien ha sido Alcalde de este municipio, ponga de manifiesto la labor de los trabajadores municipales.. 

Por su parte, las secciones sindicales representantes del total de los trabajadores municipales de la Villa de Ingenio, también se han postulado contra este ataque hacia el personal laboral del Ayuntamiento, exponiendo lo siguiente:

1. Ante los hechos a los que se refiere D. Domingo González en la Moción presentada como portavoz de Agrupa Sureste, mostramos nuestra total disconformidad ya que se han perdido totalmente las formas, manchando la imagen de los trabajadores municipales en general, y del personal de Festejos en particular.

2. D. Domingo  González o cualquier otro representante político de este municipio, podría haber recibido una respuesta razonada de haberla solicitado, donde queda perfectamente mostrado en el informe que firma  el trabajador municipal con cargo de Gestor de Festejos de fecha 03/09/2015, en el que quedan bien expuestas todas las cuestiones sucedidas a lo largo de los 16 días de esta última edición de las fiestas de Carrizal.

3. Hasta donde llega el conocimiento de estas secciones sindicales, la Comisión de Fiestas a la que se refiere en el escrito, no viene realizando colaboraciones en las Fiestas de Carrizal desde el año 2007. Las personas que han colaborado en dichos actos festivos durante estos últimos años, son voluntarios (concretamente tres personas). Estos referidos vecinos no están registrados en este Ayuntamiento de Ingenio.

Por todo lo anteriormente expuesto, esperamos y pedimos que este tipo de acciones no se vuelvan a repetir, mucho menos que se tenga que utilizar de forma interesada y torticera la imagen de los trabajadores y trabajadoras municipales para “ciertas formas” de hacer política.

Por su parte, los trabajadores del área de festejos de la Villa de Ingenio se han mostrado afectados por la actitud de Domingo González de Agrupa Sureste, quienes han asegurado que hasta junio de 2015, “trabajamos bajo sus órdenes y ahora trata poner en tela de juicio la honestidad y seriedad del trabajo que hacemos los componentes de la Concejalía de Festejos", resaltaba uno de los trabajadores municipales en su Facebook, quien seguía manifestando, "no voy a permitir que nadie pise la labor que hago e intente meter las manos en mis garbanzos". 

Así mismo, los trabajadores municipales se han movilizado para recoger la totalidad de las firmas de los diversos colectivos del municipio, al objeto de demostrar que todos avalan su trabajo, honestidad y buen hacer del personal laboral de festejos, donde hasta entonces nunca hubieron quejas para que ahora se presente una moción de algo que sucedió hace tres meses

Diversos colectivos y vecinos/as,  se pronunciarán en el próximo pleno que se celebrará el 30 de noviembre del 2015 a las 19.00 horas, en las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, como repulsa hacia estas actitudes políticas

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal