miércoles, 11 de noviembre de 2015

Agüimes y "Un millón de compromisos por el clima"

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
AGÜIMES
El Ayuntamiento de Agüimes, a través de un acuerdo tomado en la Junta de Gobierno Local, reafirma su apoyo y adhesión a una propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre la iniciativa "Un millón de compromisos por el clima".

El pasado mes de junio, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente puso en marcha, junto con la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), la iniciativa “Un millón de compromisos por el clima” para sensibilizar a la opinión pública sobre el Cambio Climático de cara a la celebración de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21).

Esta Conferencia reunirá en el mes diciembre, en París, a representantes de 196 países en busca de alianzas claves que permitan llegar a un nuevo acuerdo climático internacional que sustituya al Protocolo de Kyoto.

Esta iniciativa, que propone un desafío colectivo, trata de conseguir un millón de compromisos por el clima, para poner en valor las acciones de mitigación del cambio climático y pedir a empresas, entidades y ciudadanos que adquieran un compromiso para luchar contra ese gran reto que tiene planteado la Humanidad.

Son muchas las acciones que podemos hacer individualmente para luchar contra el cambio climático: utilizar el transporte público, apagar luces innecesarias, colocar el termostato del aire acondicionado o la calefacción a una temperatura adecuada, reciclar, calcular y reducir la huella de carbono, consumir productos de temporada, etc. Con todas y cada una de ellas estamos contribuyendo a emitir menos CO2 a la atmósfera.

No hay acción pequeña, todas cuentan, todas valen. Se trata de sumar, de levantar la mano y comprometerse por el clima en la medida de nuestras posibilidades llevando a cabo pequeñas acciones como llevar  a cabo los siguientes compromisos:

 - Cambia tus bombillas a LED, ahorrarás hasta un 90 % de la energía eléctrica consumida en comparación con las bombillas incandescentes. 

- Utilizar grifos con reductores de caudal o aireadores, donde se conseguiría un ahorro de hasta un 50 % de agua.

- Usar el transporte público. El coche privado representa el 15 % de toda la energía final consumida en España y, aproximadamente, la mitad de la energía que consumen las familias españolas.

La difusión de esta iniciativa es importante

Asimismo, podemos difundir "Un millón de compromisos por el clima" en las redes sociales o a través de cualquier otro medio, invitando a otras personas a comprometerse con estas acciones.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal