miércoles, 18 de noviembre de 2015

Atenea y ReCreándome comienzan sus actividades para conmemorar el 25-N

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO / SOLIDARIDAD
El Colectivo de Mujeres Atenea y la red social ReCreándome se han unido nuevamente para programar diversas actividades enmarcadas en la conmemoración del 25-N, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres.

Los actos arrancaron en la tarde de ayer martes, 17 de noviembre, con la proyección, en la Sala de Conferencias del Centro Cívico de Carrizal del documental "Yo Decido. El Tren de la Libertad". En febrero de 2014 más de 80 mujeres cineastas -directoras, montadoras, productoras, guionistas, directoras de fotografía... de toda España- se reunieron para hacer esta película documental sobre la llegada a Madrid de la marcha denominada ‘Tren de la Libertad’ que reunió a miles de personas para manifestarse en contra de la reforma de la ley del aborto

Éste, el aborto, fue el tema central del debate posterior a la proyección, aportando los y las participantes su opinión acerca del tema e incluso, algunas mujeres relatando su experiencia personal. El acto se complementó además, al inicio del mismo, con un repaso a las actividades que están previstas se lleven a cabo estos días con motivo del 25-N así como con el relato de sensaciones y vivencias por parte de asistentes a la Marcha del 7-N en Madrid.

El Colectivo de Mujeres Atenea y la red social ReCreándome continuará con sus actividades el próximo martes, 24 de noviembre, por la tarde, día en el que procederán a realizar una concentración y lectura de manifiesto a las puertas del Centro Cívico de Carrizal.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal