miércoles, 11 de noviembre de 2015

Ayuntamientos de Ingenio y Telde y sus taxistas seguirán luchando juntos para paliar el daño que se le está haciendo al sector

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO, TRANSPORTE
La Comisión Intermunicipal para la Gestión del Servicio de Auto-taxi en el Aeropuerto de Gran Canaria se ha reunido en la mañana de este miércoles, 11 de noviembre, para analizar los últimos acontecimientos surgidos en torno a la declaración de Área Sensible del aeropuerto tras hacerse público los resultados del informe socioeconómico elaborado por parte de la Consejería de Transportes del Cabildo de Gran Canaria avalando esta declaración y, por ende, el uso del transfer para recoger pasajeros por parte de taxistas que no sean de Ingenio o Telde.

"La declaración de Área Sensible continúa, tras la sentencia que rechaza las propuestas de las asociaciones y una vez firmado el decreto en base a este informe, perjudicando así los intereses del municipio y de más de 600 familias que viven del sector del taxi," comentaba esta mañana el alcalde de Ingenio, Juan Díaz

Ante ello la Comisión, según ha adelantado el primer edil, ha decidido elaborar una ruta de trabajo, empezando con la redacción de un manifiesto en contra de esta decisión y una reunión con el Director General de Transportes. "Tanto el estudio como el decreto son recurribles, por lo que también se estudiarán la acciones oportunas a realizar jurídicamente," prosiguió. Además se exigirá más control sobre las VTC y el intrusismo y se trabajará para contingentar los servicios de transfer. 

En concreto el alcalde de Ingenio se ha comprometido a destinar dos policías locales permanentes "para atajar lo mejor posible el daño". Juan Díaz quiso recordar que la entidad local "está con todos los taxistas y pelearemos juntos", pidiendo asimismo la colaboración y participación de todos los partidos.  

"La postura de rechazo frontal frente a esta medida que lesiona gravemente a un sector, que ya estaba lesionado por la crisis, es compartida", ha manifestado por su parte la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, quien añadió que "los teldenses no decidieron que el aeropuerto estuviera en su territorio". 

Recordó los perjuicios que esto ocasiona "de planeamiento, de desarrollo urbanístico, incluso desplazando un barrio al completo" así como el derecho histórico a que, tal y como recoge la ley, los taxistas carguen en su territorio para finalizar anunciando que "seguirán peleando por el derecho que tiene nuestra ciudad, poniendo nuestros servicios jurídicos al servicio de esta causa".
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal