lunes, 23 de noviembre de 2015

Designados en Ingenio los miembros de las mesas electorales del 20-D

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
El pasado sábado, 21 de noviembre, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Pleno Corporativo en las Casas Consistoriales de Ingenio durante la cual se procedió al sorteo público para la designar a los miembros de las mesas electorales de las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

El sorteo se realizó a través del programa informático ELECTOR de la FECAM, específico para este proceso ya que en él, está cargado el censo electoral. Tras poner el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, en marcha dicho programa, éste escogió una cifra de forma aleatoria. Mediante saltos de diez en diez a partir de ese número, se fueron designando a los titulares que serán los presidentes y vocales de las mesas electorales así como a los suplentes.

“Se trata del primer paso del trámite administrativo por parte de la administración pública para que esta cita electoral se realice con garantías,” explicaba el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Ingenio, Christopher Rodríguez. Además de informar que habrá 44 mesas electorales en 16 colegios con nueve personas por mesa y unos 60 trabajadores de la administración velando por el buen funcionamiento de las mismas, quiso invitar a la ciudadanía a acudir el 20 de diciembre a las urnas “para celebrar la fiesta de la democracia de las elecciones.”

Desde el Ayuntamiento de Ingenio ya se ha remitido el listado al presidente de la Junta Electoral de Telde para que comiencen ya las notificaciones de las designaciones a los seleccionados por parte de la Policía Local

A estas personas se les convoca además a una reunión informativa el 15 de diciembre en el Centro Cultural de Ingenio Federico García Lorca con el fin de explicarles el proceso y el trabajo a realizar el día de las elecciones, jornada en la que se volverán a realizar todos los procedimientos de forma manual ya que no se utilizarán las mesas electorales administradas electrónicamente (MAE) .
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal