miércoles, 25 de noviembre de 2015

Domingo González (AGS) sigue encausado en un proceso judicial que nunca fue archivado

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
[Casi un año después, los afectados por el Plan Parcial de Ordenación SUSNO I-3 de Lomo Cardón solicitarán al pleno, que el concejal Domingo González y el concejal Juan José Gil se retrotraigan por las declaraciones vertidas en el pleno del 26 de diciembre de 2014 posteriormente publicada en la web pública e institucional de ingenio.es, en las redes sociales y en un medio  de prensa a nivel regional].

El ex concejal de Urbanismo, Domingo González Romero de Agrupa Sureste, realizaba una serie  de declaraciones en el pleno del mes de diciembre de 2014 con el beneplácito del ex Alcalde, Juan José Gil Méndez,  haciendo alusión a un auto dictado el 12 de diciembre de 2014 sobre el sobreseimiento y archivo de la causa del Plan Parcial de Ordenación SUSNO I-3 por el que González, seguía encausado desde 2006 con número de Diligencias Previas 584/2006, por unos supuestos delitos urbanísticos.

Durante las declaraciones en el pleno hace casi un año, Domingo González, actuó lanzando una serie de amenazas, donde sostuvo que tomaría acciones legales contra aquellas personas que habían manchado su imagen y honor con falsas pruebas y acusaciones, con el ánimo de inventar delitos en un proceso en el que, según afirmó alegremente, “al final la Justicia le ha dado la razón al Ayuntamiento”.  

Cabe resaltar que el auto del 12 de diciembre de 2014 dictaminó el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa incoada por falta de acusación, provisional y no libre, donde la parte afectada en el plazo de tres días podía resentar un recurso de apelación, tal y como ocurrió. Al revocarse el auto, el juzgado tuvo que seguir con la tramitación reactivando la causa, donde con fecha del 24 de mayo de 2015, la sala resuelve desestimando el recurso de aquel auto del 12 de diciembre de 2014,  hechos por el cual, la causa no archivada sigue siendo investigada dejando al descubierto la falsedad de las afirmaciones del edil Domingo González, quien  faltó a la verdad, con la misma entereza que lo hizo Juan José Gil Méndez.


Imagen de archivo: Afectados del SUSNO I-3 deLomo Cardón 
González sigue investigado por la justicia, por el proceso judicial del Plan Parcial de Ordenación SUSNO I-3 de Lomo Cardón, por un presunto delito urbanístico.

Si realmente fue cierto que la causa se había archivado, tal y como sostenían en el pleno del 26 de diciembre de 2014, ¿por qué a posteriori, el Ayuntamiento no facilitó el archivo a petición de la parte afectada por registro de entrada?. Porque faltaron a la verdad en el pleno siendo consientes del sobreseimiento PROVISIONAL.

El ex Alcalde de la Villa, Juan José Gil,  respondió a través de un registro de salida el 28.01.2015 (véase imagen abajo) que el Ayuntamiento no se ha personado en la causa, por lo que no puede facilitar tal información, lo que lleva a la conclusión de que indiscutiblemente FALTARON A LA VERDAD, nunca existió la causa archivada del Plan Parcial de Ordenación SUSNO I -3. Manipularon a la ciudadanía en los medios públicos y privados.

¿Y ahora qué?

Los afectados por el Plan Parcial SUSNO I-3 de Lomo Cardón,  siempre han mantenido que el ex alcalde de la Villa, Juan José Gil, les sirvió como la principal fuente de información en todo lo relacionado con el desarrollo del SUSNO I-3  cuando este, se encontraba en la oposición en el año 2010, y facilitaba la información “para hacer su política de oposición y ganarse nuestra confianza” aseguran los afectados. 

En 2011 Juan José Gil (PP-SOMOS), cuando vio la posibilidad de conseguir la alcaldía tras los resultados electorales, no consiguió la mayoría pero se postuló al lado del que más tarde sería su socio de gobierno, Domingo González de Agrupa Sureste, formando el pacto de gobierno 2011/2015 y dando de lado definitivamente, a los vecinos afectados por el desarrollo del Plan parcial SUSNO I-3.

En el último año de mandato del Sr. Juan José Gil, llegó a utilizar las redes sociales para proferir relatos y refranes, algo que le fascina bastante, entre ellos algunos refranes dirigidos a los afectados del SUSNO I-3 en el que podía leerse mensajes como  “la mentira y la manipulación tiene las patitas muy cortas, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio”. En vista de lo expuesto y demostrado resulta que “se coge más pronto a un mentiroso que a un cojo”. 

¿Quiénes han demostrado ser los mentirosos?.

Por su parte,  los afectados del SUSNO I-3 de Lomo Cardón, han solicitado que en el pleno del próximo lunes 30 de noviembre de 2015, se retrotraigan los ediles Domingo González de Agrupa Sureste y Juan José Gil de Proyecto SOMOS,  de todo lo dicho en el pleno corporativo del 26 de diciembre de 2014  ya que entienden, que se utilizó la casa del pueblo para transmitir la falsedad del archivo de un proceso judicial de investigación por un presunto delito urbanístico y por la misma vía, desde la casa del pueblo, los afectados solicitarán que se retrotraigan de sus FALSAS declaraciones dado que ha podido demostrarse que la causa sigue abierta y Domingo González encausado.

Por último, realizamos tres preguntas al azar a los lectores:

¿Creen ustedes que existe la posibilidad en este país de “comprar” la voluntad de un fiscal?. ¿Creen ustedes que pueda surgir la posibilidad de que cualquier letrado que defiende a su cliente, intente comprar la voluntad o convencer  a un fiscal, para  que archive cualquier causa judicial o  que alteré el dictamen de cualquier delito de presunta corrupción de la índole qué sea?, ¿creen ustedes que esta intencionalidad, pueda suceder justo antes de que se produzca un momento, evento u acto importante como lo son unas elecciones?.  

La causa del Plan Parcial de Ordenación SUSNO I-3 no ha sido archivado y aquí publicamos la documentación que lo demuestra:


ESCRITO DE LOS AFECTADOS AL AYUNTAMIENTO POR REGISTRO DE ENTRADA, EL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 TRAS LAS FALSAS DECLARACIONES EN EL PLENO DEL 26 DE DICIEMBRE.  PAGINA 1
ESCRITO DE LOS AFECTADOS AL AYUNTAMIENTO POR REGISTRO DE ENTRADA, EL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 TRAS LAS FALSAS DECLARACIONES EN EL PLENO DEL 26 DE DICIEMBRE.  PAGINA 2

ESCRITO DE LOS AFECTADOS AL AYUNTAMIENTO POR REGISTRO DE ENTRADA, EL 19 DE NOVIEMBRE DE 2015, SOLICITANDO  RECTIFICACIÓN  EN EL PLENO.  PAGINA 1

 ESCRITO DE LOS AFECTADOS AL AYUNTAMIENTO POR REGISTRO DE ENTRADA, EL 19 DE NOVIEMBRE DE 2015, SOLICITANDO  RECTIFICACIÓN  EN EL PLENO.  PAGINA 2

ESCRITO DE LOS AFECTADOS AL AYUNTAMIENTO POR REGISTRO DE ENTRADA, EL 19 DE NOVIEMBRE DE 2015, SOLICITANDO  RECTIFICACIÓN  EN EL PLENO. DECLARACIONES FALSAS PUBLICADAS EN LA WEB MUNICIPAL PÚBLICA   PAGINA 3

RESPUESTA DEL EX-ALCALDE DE LA VILLA, JUAN JOSÉ GIL A LOS AFECTADOS DEL PLAN PARCIAL DE
ORDENACIÓN SUSNO I-3 DE LOMO CARDÓN, EL DÍA 28/01/2015

ESCRITO DE LOS AFECTADOS AL AYUNTAMIENTO POR REGISTRO DE ENTRADA, EL 19 DE NOVIEMBRE DE 2015, SOLICITANDO  RECTIFICACIÓN  EN EL PLENO. AQUI REFLEJA QUE LA CAUSA NO ESTA ARCHIVADA TRAS LA APELACIÓN POR UN NUEVO AUTO.    PAGINA 4

ESCRITO DE LOS AFECTADOS AL AYUNTAMIENTO POR REGISTRO DE ENTRADA, EL 19 DE NOVIEMBRE DE 2015, SOLICITANDO  RECTIFICACIÓN  EN EL PLENO. AQUI REFLEJA QUE LA SALA DESESTIMA EL AUTO DICTADO EL 12 DE DICIEMBRE DE 2014 .    PAGINA 5





Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal