martes, 24 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento continúa con el plan de ampliación de aceras y el reasfaltado de calles

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
SANTA LUCÍA
El Ayuntamiento de Santa Lucía continúa con el plan de ampliación de aceras y refuerzo y reasfaltado de calles varias de calles del núcleo urbano, con un presupuesto de más de 400.000 euros con cargo al Plan de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria.

Las obras, que se llevan a cabo en las calles Benartemi, Covadonga, Extremadura, Paredilla y Obispo Codina, se centran en la ampliación de aceras de 1,00 a 1,50 metros, para mejorar la seguridad, la canalización de alumbrado de baja tensión, abastecimiento y telecomunicaciones, y la realización de vados peatonales.

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Santa Lucía, Francisco García, explica que “el área de Obras Públicas está ejecutando actualmente varias obras, con un coste de más de 400 mil euros, que consiste en el ensanchamiento de aceras en algunas de esas calles, y la mejora de los pavimentos en esas mismas calles donde se actúan”.

Francisco García afirma que “son obras son mixtas porque a la vez que ampliamos el tamaño de las aceras actuamos en también en el firme de las calles, que se quedan deterioradas cuando se ejecutan los planes de aceras, y por eso, a propuesta de los técnicos del Ayuntamiento de Santa Lucía, hemos decidido hacerlo así en esta ocasión”.  

El edil asegura que “estas obras tienen que estar finalizadas antes de diciembre porque hay que justificarlas al Plan de Cooperación Institucional con el Cabildo de Gran Canaria. Esa partida permite a los ayuntamientos desarrollar infraestructuras en los municipios financiadas por la institución insular”.

García subraya que “con estas acciones continuamos dando cumplimiento al compromiso con nuestra ciudadanía de invertir en la mejora de las aceras y refuerzo de firmes de calles para mejorar la seguridad y su calidad de vida”.

XVII Jornadas de Empleo

El servicio municipal Emprende Santa Lucía anuncia que ya están abiertas las inscripciones gratuitas para participar en las XVII Jornadas de Empleo y Desarrollo Local, que se celebran este martes, día 1 de diciembre, en la Casa de la Cultura Saro Bolaños en horario de mañana. Las personas interesadas en asistir a estas jornadas pueden solicitar información en Emprende Santa Lucía, la Oficina de Comercio de la Avenida de Canarias (Parque de LA Era) o a través del teléfono 928 50 12 30.  
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal