viernes, 6 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento de Ingenio crea una nueva comisión para velar por la limpieza y belleza del municipio

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
-La campaña que organiza esta comisión se complementa con una interesante actividad transversal consistente en la creación de murales en los colegios ingenienses con símbolos destacados de la villa-

Durante la jornada del pasado jueves, 5 de noviembre, se celebraba la primera reunión de una nueva comisión compuesta por diversas Concejalías del Ayuntamiento de Ingenio puesta en marcha con el fin de preparar una campaña de limpieza y de concienciación en el municipio. Así, las áreas de Servicios Públicos, Vías y Obras, Educación, Medio Ambiente y Medios de Comunicación están diseñando y planificando diversas actuaciones para mejorar el aspecto y la salubridad de la villa.

Por un lado se publicarán folletos invitando a la ciudadanía a cuidar el entorno y a mantener limpio el municipio, evitando vertidos innecesarios. Asimismo se realizarán campañas en los medios de comunicación municipales y en los colegios. En cuanto a los centros educativos cabe resaltar que una de las intervenciones que se llevará a cabo es la creación de murales con el lema "Cuidando Ingenio", los cuales adornarán las fachadas de los nueve colegios del municipio.

En este sentido, en la mañana del viernes, 6 de noviembre, el concejal de Educación, Jesús Monzón, visitaba los trabajos que se están realizando ya en el CEIP Barrio Costa y en el Chano Sánchez. “Es un proyecto transversal”, explicaba el edil, “ya que se trata de dejar reflejado en estas infraestructuras el patrimonio de Ingenio con motivo de la próxima celebración del bicentenario del municipio pero a la vez, en el plano medioambiental, concienciar a nuestros vecinos y vecinas de que hay que cuidar de nuestro pueblo”.

Un mural del Roque de El Burrero en el CEIP Barrio Costa, justo a la entrada del municipio por Las Majoreras que se complementará con unos focos para poder apreciarlo mejor, las salinas en el Chano Sánchez, el molino de Carrizal en el Claudio de la Torre, la figura del Aparcero en el Tomás Morales, la escultura de El Cochinero en el CEIP Benito Pérez Galdós, la Casa de Postas en el Carlos Socas, Guayadeque en el José Sánchez, Los Luchadores en el CEIP Aguatona y el Ingenio Azucarero en el Dr. Espino serán las imágenes que se reflejarán a través de esta iniciativa.



Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal