martes, 24 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento de Ingenio trabaja en la mejora de El Burrero consensuando las actuaciones con los conocedores de la playa

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO 
El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio se encuentra trabajando en diversos proyectos, que están en proceso de redacción por parte de la Oficina Técnica, encaminados a mejorar la Playa de El Burrero. Con el fin de consensuar las actuaciones con los vecinos y vecinas de la zona, durante estos días se han estado celebrando reuniones con diversos agentes sociales, conocedores y amantes de la playa, para ir concretando las tres líneas de actuación que se están llevando a cabo, a la vez, por parte del consistorio ingeniense.

Uno de esos encuentros se celebraba en la mañana de hoy martes, 24 de noviembre, reuniéndose los concejales de Urbanismo y de Playas, Dámaso Vega y Chani Ramos respectivamente, junto con técnicos municipales, con el presidente de la asociación de vecinos, con el presidente del Club Naútico El Burrero y vecinos de la playa.

Por un lado se está trabajando en el proyecto del Sendero Sur, el cual está desbloqueado, iniciándose ya el proceso de licitación. Para esa obra se ha solicitado al Cabildo de Gran Canaria que se realicen unos accesos desde el nuevo sendero hacia el mar, petición trasladada al Ayuntamiento de Ingenio por parte de estos agentes sociales, así como que se retire el callao al norte del dique sur y se recoloque en este nuevo sendero que se va a ejecutar.

Por otro lado ya se ha enviado a Política Territorial y a Costas un proyecto de regeneración de la zona donde confluirán el nuevo sendero con el actual paseo marítimo para resolver este lugar con una plaza o espacio accesible. También se pretende realizar actuaciones de mejora en el propio dique consistentes en cortavientos para proteger la zona sur y la colocación de unas plataformas de madera como solariums para el disfrute de los usuarios y usuarias.

Finalmente la tercera línea de actuación gira en torno al convenio bilateral Costas-Cabildo. Los agentes sociales han transmitido a los técnicos ingenienses que hay que reforzar el dique sur con un espigón hacia el sur para que las aguas queden en calma y realizar una rampa que permita una mejor accesibilidad a la playa.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal