miércoles, 11 de noviembre de 2015

El Cabildo avala la implantación del transfer en Gando con un nuevo informe

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO / ECONOMÍA 
La corporación insular bendice con un estudio la recogida de pasajeros en el Aeropuerto por taxistas ajenos a Telde e Ingenio 

La Consejería de Transportes del Cabildo tiene ya el informe económico- social que avala la creación de áreas sensibles para el servicio público de taxis en la Isla, en particular la del Aeropuerto de Gran Canaria. En la práctica, justifica la figura del transfer para recoger pasajeros sin tener licencia municipal de Telde o Ingenio. El concejal de Tráfico de la ciudad de los faycanes, Juan Martel, aseguró este martes que no dispone de dicho documento.

La figura del transfer para la recogida de viajeros en el aeropuerto por taxis de municipios que no sean Telde e Ingenio -desaparecida y luego recuperada durante el mandato anterior del Cabildo- ha conseguido otro aval para su continuidad, el del informe económico-social que la Consejería insular de Transportes debía elaborar para justificar la creación de las áreas sensibles para el servicio del taxi.

El consejero de Transportes, Juan Francisco Trujillo, ha confirmado que tiene el informe en su poder desde hace unos días, dentro del plazo de un año que la nueva legislación regional puso a los cabildos que hayan creado áreas sensibles. En Gran Canaria son el aeropuerto y los puertos de La Luz y de Las Palmas, en la capital, y el de Las Nieves, en Agaete y la prestación del servicio del taxi en ellas se rige por un reglamento.

Trujillo no ha querido avanzar las conclusiones del informe hasta darlo a conocer a todas las partes afectadas, incluyendo a las cooperativas de taxistas de Telde e Ingenio, de un lado, y a las de otros municipios, de otro, así como a los grupos políticos de la oposición.

Otras fuentes consultadas señalan que el informe confirma la conveniencia de recuperar la figura del transfer en Gando y avala el sistema que está vigente en estos momentos.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal