miércoles, 11 de noviembre de 2015

El Colegio Dr. Espino de Ingenio, ya tiene las llaves del nuevo acceso

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO / EDUCACIÓN
El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, y el concejal de Educación, Jesús Monzón, hacían entrega hoy a la directora del CEIP Dr. Juan Espino Sánchez, Mª Concepción Fernández, de las llaves de la nueva entrada al centro. 

Finalizan así las obras del contrato de "Demolición del Edificio de Vivienda de Maestros en el CEIP Dr. Espino Sánchez y acondicionamiento del acceso", tras un largo proceso.

Después de la demolición de la antigua Casa de Profesores ante el peligroso estado que presentaba el inmueble, se ha adecentado el solar para que sea la nueva entrada al colegio, dando una mayor seguridad a toda la comunidad educativa. “Es motivo de orgullo y satisfacción hacer entrega hoy, de estas llaves para que la accesibilidad al centro sea mejor; ha sido un largo proceso pero ya hoy estamos contentos porque en breve entrará en funcionamiento esta nueva entrada”, comentaba el edil de Educación.

Por su parte la directora también mostró su alegría tras estar “desde 2012 esperando a que el edificio desapareciera por miedo a caídas de trozos al patio,” añadiendo su satisfacción ante la actuación del Ayuntamiento de Ingenio. Ahora se ha convertido “en una bonita plaza para recibir a los padres y madres a primera hora de la mañana”. De momento está preparando a los niños y niñas para ya el viernes o el lunes comenzar a utilizar este nuevo acceso, hecho que se comunicará en breve a las familias.

Este nuevo espacio lucirá además el mural que el consistorio ingeniense está pintando en todos los centros escolares con símbolos que reflejan el patrimonio del municipio y que en este caso será el Ingenio Azucarero, así como un panel informativo.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal