jueves, 19 de noviembre de 2015

El domingo 28 de noviembre senderismo por Montaña Las Tierras - Caldera de Los Marteles - Las Vegas de Valsequillo

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO , DEPORTE
La Concejalía de Deportes de Ingenio, a través del programa Camina Senderos 2015/2016, tiene programado para el próximo sábado 28 de noviembre, una nueva ruta de senderismo.

En esta nueva ocasión la ruta programada transcurrirá por senderos y pista sobre tierra desde Montaña Las Tierras, a su paso por Caldera de Los Marteles y finalizando en Las Vegas de Valsequillo. 

Esta ruta promete ser espectacular dado que siempre se ha caracterizado por una ruta húmeda, donde las últimas lluvias nos ha dejado paisajes impresionantes en esta vertiente de la zona Centro-Este de la Isla, con un magnifico verde que invita a disfrutar de la naturaleza. 

La flora de la zona estará en su máximo esplendor y con un poco de suerte, se podrá ver algunos pequeños brotes del almendro en flor, además de la diversidad de vegetación termófila, tipo matorral, pinar canario, laurisilva en Las Vegas, tajinaste blanco y azul, o el sao canario (este último tuvo uso medicinal para tratar la fiebre, estados gripales o dolores reumáticos con propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antiespasmódicas y antitérmicas de los derivados salicílicos).

La ruta tiene una distancia de 13 Km aprox. con una dificultad media para lo que en el primer tramo se necesita resistencia en subida, dado que el comienzo tiene una pendiente algo pronunciada desde Montaña Las Tierras (1.042 m. de altitud) hasta llegar a la Caldera de Los Marteles (1.527 m. de altitud), mientras que el resto de la ruta será en descenso hasta Las Vegas (620 m. de altitud). 

El coste de la ruta es de 9 euros, cuyo periodo de inscripciones se abrirá el lunes 23 de noviembre donde podrán formalizar su asistencia en el Centro Deportivo de Ingenio, en la C/ Rafael Alberti, sito en la Piscina Municipal de Ingenio. 

Para este día se recomienda especialmente llevar abrigo, ya que las temperaturas estarán frescas, chubasquero por si se torna preciso, calzado cómodo y adecuado para este tipo de actividad ya que puede estar resbaladizo, cámara de fotos, agua, algo para comer (frutos secos, chocolate, bebidas Isotónicas) y como un requisito opcional, pueden llevar el bastón de senderismo para apoyarse. 



Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal