miércoles, 18 de noviembre de 2015

El listado de los asuntos que no publicamos

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
REDACCIÓN
En el mundo de la información algunas noticias que vemos a diario en los medios nos resultan un atentado provocativo con alto índice de manipulación convertido en un objeto fácil para influir de forma capciosa en la opinión de los lectores, bien porque desarrollan el contenido de la noticia con una doble intencionalidad donde una parte está manipulada políticamente o bien porque lleva implícito connotaciones morbosas, las cuales, desde Guayadeque Digital vamos a hacer un listado sobre todo lo que consideramos que no responde a la ética profesional de la prensa y por ende, este medio se abstiene de publicar, salvo, que sean artículos de opinión.  

Estamos completamente seguros que existen muchísimos temas de interés de los que no se hablan y para marcar nuestra independencia del resto, debemos empezar por no entrar en ciertos temas donde no publicaremos asuntos relacionados con:

- Ferias, fiestas y actos de ningún tipo en los que no nos mencionan  -no porque no queramos-, porque no se nos anuncian. (Salvo aquella información de actos que nos lleguen al correo electrónico de Asociaciones Vecinales, Ong´s o Colectivos culturales que hacen una labor altruista. No nos hacemos eco de las publicaciones en Facebook) .

- Actos terroristas y guerras que morbosamente, se está utilizando intencionadamente para manipular y mencionar unas causas o consecuencias pero ocultando otras, de las que nadie habla.

- Sucesos cuyo contenido sea exagerado con la finalidad de pretensiones morbosas.

- Violencia de género que venga por notas de prensa de índole gubernamental o grupos políticos, actos de condena etc. (Salvo aquellos actos convocados por Asociaciones Feministas, notas de prensa de asociaciones y colectivos, etc ). 

- Notas de prensa de partidos políticos o artículos de opinión que hagan alusión a cuestiones personales de terceros, sean particulares o personas públicas.

- Cifras, sondeos, encuestas o estadísticas de cualquier índole que tengan que ver con los estamentos públicos por ser objeto de manipulación, salvo que estén incluidos en artículos de opinión.

- Cruz Roja, Cáritas o notas que tengan que ver con la comunidad eclesiástica, salvo si la redacción lo considera oportuno.  




Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal