martes, 10 de noviembre de 2015

El SADE propone interesantes talleres y charlas para personas cuidadoras, profesionales y población en general para ir cerrando este año

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO 
Durante los próximos meses se impartirán en la Villa de Ingenio diversos cursos enmarcados dentro del proyecto SADE (Servicio de Atención a la Dependencia) que desarrolla la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ingenio subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria, los cuales contarán con importantes ponentes.

Por un lado los días 18, 20, 25 y 27 de noviembre se realizará un curso de "Soporte Vital Básico + RCP" dirigido a profesionales el cual estará a cargo de José Francisco Guerra Alemán. Se impartirá en el Centro de Estancia Diurna de Ingenio de 17.15 a 20.00 horas.

Por otro lado el 26 de noviembre se impartirá, en horario de mañana, una charla sobre "El Duelo" dirigida a las familias de la Red de Apoyo en el Centro de Salud de Carrizal impartida por Paula Barraza Illanes y, ya por la tarde, a partir de las 19 horas, llegará a Ingenio, y más concretamente a la Sala de Conferencias del Centro Cultural Federico García Lorca, Laura Nasi, médica oncóloga argentina la cual hablará de Oncología Integrativa (la medicina integrativa es aquella que incorpora terapias complementarias apropiadas a los tratamientos convencionales). La conferencia está dirigida a la población en general, aunque el aforo estará limitado a las 100 plazas. Nasi estará acompañada del doctor Juan Carlos Durán, quien presentará la ponencia.

Para el mes de diciembre está previsto se lleve a cabo un taller sobre el "Acompañamiento en el proceso de Duelo en Dependencia" para el público en general el miércoles 9 en el Centro Cívico Carrizal de 16.30 a 19.30 horas impartido por Paula Barraza Illanes. Por último el miércoles, 16 de diciembre, Mireya Rodríguez Arce hablará sobre la "Alimentación y Emoción" de 17.00 a 20.00 horas en la Sala de Conferencias del Centro Cívico de Carrizal. Este curso está dirigido a personas cuidadoras de personas dependientes y a la población en general.

Para más información o para inscribirse en las otras actividades, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 928 78 00 76 extensión 212 o enviar un correo electrónico a ingeniosade@gmail.com. Para la conferencia del día 26 de noviembre, impartida por Laura Nasi, las inscripciones se realizarán a través de la página del Ayuntamiento de Ingenio.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal