miércoles, 25 de noviembre de 2015

Elecciones Sindicales 2015. SITCA “Tú eres el dueño de tu futuro"

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
ELECCIONES SINDICALES, TELDE
Maribel Castro Melián (*)
Este jueves, 26 de noviembre, celebramos en el Ayuntamiento de Telde elecciones sindicales.

Hacer del voto un acto de responsabilidad personal es requisito fundamental para afrontar con garantía el estancamiento de nuestras condiciones laborales y muchas veces el menoscabo a nuestra dignidad  como trabajadores públicos.

Te animamos a participar en estas elecciones y a otorgar tu confianza y tu voto a SITCA. Tienes la oportunidad de cambiar el modelo sindical que hasta ahora hemos tenido que sufrir los trabajadores de este Ayuntamiento, un modelo basado en el favoritismo y el intercambio de privilegios y prebendas a cambio de la defensa de tus derechos, de mis derechos, de nuestros derechos laborales. Necesitamos una alternativa real, y sólo SITCA puede proporcionarla, porque así lo ha demostrado ampliamente en todos los comités de empresa donde tiene representación.

Durante cuatro años, pese a contar con un solo delegado en el Ayuntamiento de Telde, SITCA ha ejercido una clara vocación de liderazgo. Podemos probar que somos el único sindicato que se ha dedicado a defender los intereses de todos los trabajadores sin tener en cuenta su afiliación sindical. 

De hecho, aunque suene increíble, muchos candidatos de otras listas sindicales que concurren en estas elecciones han acudido a SITCA, hace apenas unos meses, para defender sus derechos laborales, y en SITCA se les ha atendido como a cualquier trabajador. 

Creemos que ese es el mejor aval para reclamar el cambio que pide nuestro secretario general, Antonio Rodríguez, para terminar con 30 años de hegemonía y parálisis sindical.

Por ello, desde el respeto a la pluralidad, hacemos un llamamiento a conformar una nueva mayoría sindical. SITCA aspira a ser el sindicato de todos los que están dispuestos a luchar por conseguir la renovación del convenio laboral que lleva 20 años sin actualizarse y una RPT en condiciones.

El compromiso de SITCA es apoyar y defender hasta las últimas consecuencias a todos los que estén dispuestos a luchar por su dignidad personal y laboral como empleados públicos. Una dignidad que muchas veces ha sido pisoteada, ante la pasividad sindical generalizada, cuando no con la activa colaboración de alguna de sus correas de transmisión, demasiado vinculadas con la política.

Sólo SITCA ha alzado la voz, mientras todos los que ahora reclaman tu apoyo electoral permanecían en silencio. Y lo sabes. Lo sabes porque lo has vivido, en tus propias carnes o en las de algún compañero.

Ahora, cuando llegan las elecciones, algunos sindicatos y delegados han resucitado de forma casi milagrosa, para pedirte la misma confianza que han traicionado durante estos cuatro años. No se les ve, no se les oye, salvo cuando llega la hora de renovar sus privilegios personales, conseguidos a cambio de vender a bajo coste la defensa de los trabajadores.

Privilegios como horas sindicales, teléfonos móviles, subvenciones, locales y compadreos varios. No están por defenderte a ti. Están por mantener su posición privilegiada, para poder seguir yendo a pescar en horario de trabajo. No lo sigas permitiendo. Te toca a tí, a mi, y a todos nosotros, decir «Basta Ya»

No es sólo beneficiosa, es imprescindible y apremiante la regeneración sindical que encarna SITCA, nuestro mensaje es transparente y claro. Nuestra trayectoria está ahí para que puedas comparar. Te proponemos una apuesta por el cambio: "Tú eres el dueño de tu futuro".

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal