viernes, 13 de noviembre de 2015

En Ingenio no están desatendidos los servicios del taxi

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO, TRANSPORTES
-El Ayuntamiento desmiente las informaciones vertidas hoy en medios de comunicación -

Ante las informaciones vertidas hoy en diversos medios de comunicación amparadas en el estudio socioeconómico hecho por el Cabildo, el Ayuntamiento de Ingenio ha querido desmentir algunas de las afirmaciones publicadas.

En primer lugar "entendemos que las conclusiones que se sacan de este informe no plasman la situación real del sector en nuestro municipio", explicaba Rafael Caballero esta mañana. Hay que resaltar que la principal fuente de los datos facilitados para el estudio es el cabildo, conteniendo numerosos errores dado que las tablas aplicadas para cuantificar y definir el número de licencias por municipio son obsoletas. Por ejemplo queda reflejado que existen 89 licencias en Ingenio cuando realmente en este municipio hay 94 o en Las Palmas 1512 cuando realmente dispone de 1620.

Pero principalmente el consistorio desea desmentir la afirmación de que el municipio está desatendido, algo “rotundamente falso”. “El cabildo no dispone de datos para realizar tal afirmación; desconoce el sistema por el que se solicitan los coches al aeropuerto, creyendo que se piden todos de una vez cuando realmente se asignan en cupo de como máximo 30 por pedido," informaba el concejal de Transportes.

Reseñable es que esta afirmación "se realiza sin disponer de informes de asociaciones de consumidores, asociaciones de vecinos o policías locales que verifiquen que las paradas del municipio están desatendidas y el servicio de transporte no se presta con idoneidad."

Por todas estas cuestiones desde el Ayuntamiento de Ingenio se está haciendo un estudio exhaustivo del informe socioeconómico y en especial en su conclusión, recordando el edil del área que en el artículo 86.3 de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias se especifica claramente que para la declaración de áreas sensibles será necesario que los cabildos insulares motiven mediante un el mencionado estudio que, según el nivel de demanda y oferta del servicio de taxi y su nivel de cobertura, determine que no son suficientes para atender las mismas y justifique la necesidad de establecer un régimen especial de recogida de viajeros fuera de su término municipal. 

“Sigue sin haber ningún indicador que muestre que nuestros servicios son insuficientes,” concluyendo que “el estudio elaborado no ha analizado lo que se recoge en la ley, no dice que somos insuficientes”.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal