jueves, 26 de noviembre de 2015

Establecidas líneas de coordinación entre el Ayuntamiento de Ingenio y el Gobierno de Canarias para el desarrollo de los proyectos del Burrero y del Museo del Agua y el Azúcar

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ingenio, Dámaso Vega, se trasladaban hoy a la capital grancanaria para mantener un encuentro con el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, y el director territorial de Educación de Las Palmas, Juan José Gil, concejal también en la oposición del Ayuntamiento de Ingenio.

Se trató de una toma de contacto entre el Gobierno de Canarias y el ayuntamiento con el fin de “iniciar una línea de coordinación y de colaboración activa, de consenso y de máxima implicación para el desarrollo de proyectos en el municipio, dando solución a viejas reivindicaciones” explicaba Héctor Suárez, destacando de entre éstos el desbloqueo del proyecto del Burrero Sur. 

“Hemos conseguido desbloquear una parte importante que fomentará la inversión en la Avenida de la Playa del Burrero lo cual permitirá iniciar, en el año 2016, la primera fase del proyecto y avanzar en la segunda fase,” explicaba. Calificó este logro de "éxito absolut"o del Cabildo, Gobierno de Canarias y la Dirección General de la cual está al frente, añadiendo que “se trabajará en conjunción con todas las instituciones con el objetivo de no perder ni un céntimo en inversión y que la ciudadanía sienta y vea que las inversiones son reales y definitivas.”

La financiación para la puesta en marcha del Museo del Agua y del Azúcar fue otro de los asuntos abordados, proyecto que será efectivo en 2016 y en el que se ha invertido 162.000 € para hacerlo realidad. La zona ya está rehabilitada, realizándose una inversión importante, quedando a la espera de que los técnicos municipales se pongan en contacto con los del gobierno regional para sacar el proyecto adelante.

El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, alabó y agradeció la rapidez con la que se le recibió, solicitándose este encuentro hace menos de 15 días en un comité de la FECAM, así como el trato recibido, valorando la reunión de “muy positiva”. En cuanto al proyecto del Burrero Sur resaltó que hay que crear esa Comisión Cabildo-Gobierno de Canarias lo antes posible para que todo el proceso se ponga en marcha y licitar la obra, mientras que, por otro lado adelantó que en lo referente al Burrero Norte existe un compromiso para iniciar los trámites.

Finalmente Juan José Gil resaltó la importancia de defender los proyectos del municipio de Ingenio, dejando fuera las ideologías políticas, para trabajar por los intereses de los vecinos y vecinas. Se congratuló de que la obra del Burrero cuente con financiación y se pueda licitar tras estar paralizada desde hace más de 10 años por esa comisión bilateral. 

“Hay que aprovechar la aportación del Gobierno de Canarias para sacar esos proyectos que cuentan con todos los permisos como es el caso del burrero norte-sur; es el momento oportuno,” dijo. En cuanto al Museo comentó que se ha solicitado al ayuntamiento que envíe lo antes posible el proyecto para hacer una licitación anticipada y poder comenzar la obra.

Por otro lado el concejal de Urbanismo, Dámaso Vega, aprovechó la ocasión para hacerle entrega al director territorial de Educación una propuesta para crear una Escuela Infantil en La Longuera, teniendo en cuenta que la ubicada en Ingenio es muy antigua. Se le ha entregado un borrador del proyecto comprometiéndose Gil a “valorar y ver de qué manera se le puede dar viabilidad dentro de las condiciones presupuestarias de la consejería”.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal