miércoles, 4 de noviembre de 2015

Finaliza el programa ALISIOS impartido en la Fundación para la Promoción del Empleo de Ingenio

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO 
En horas del mediodía de ayer martes, 3 de noviembre, se clausuraba en la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo de la Villa de Ingenio el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Alisios, financiado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo.

El objetivo de este proyecto ha sido mejorar la ocupación de 15 jóvenes desempleados/as del municipio, menores de 30 años, con el fin de facilitar su inserción laboral a través de la formación en la ocupación de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. El alumnado-trabajador combinó durante nueve meses su formación con la prestación de servicios de utilidad pública de atención sociosanitaria a personas dependientes en diferentes instituciones de la villa. También recibieron formación transversal relacionada ésta con la seguridad laboral y prevención de riesgos laborales, igualdad de oportunidades, sensibilidad medioambiental, así como orientación e inserción laboral.

Noelia Cabrera, coordinadora del proyecto, recordó al alumnado que había tenido una oportunidad única no sólo de formarse sino de comprobar en las prácticas la utilidad de lo que estaban aprendiendo, animándole a aprovechar la misma. “Se les ha abierto un nuevo camino por el que seguir sus estudios y su futuro,” dijo.

Por su parte la gerente de la Fundación para la Promoción del Empleo, Claudia Perdomo, comentó a los chicos y chicas que gracias al éxito de estos programas el municipio de Ingenio sigue recibiendo subvenciones de este tipo. “Ya tienen las herramientas, ahora sólo les falta la motivación”, finalizó.

Finalmente el concejal de Empleo, José López Fabelo, les animó a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y a no desanimarse en la búsqueda de empleo ya que “todo esfuerzo tiene su recompensa”.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal