miércoles, 18 de noviembre de 2015

Ingenio acoge un nuevo Comité de la Mancomunidad del Sureste

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
Hoy en Ingenio se llevó a cabo una sesión ordinaria del Comité de la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria, acudiendo a la misma la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, como presidenta; el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, vicepresidente 1º; y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, vicepresidente 2º, junto con la secretaria, interventora, tesorero y gerente.

Todos ellos, tras aprobar el acta anterior, revisaron escritos y facturas para seguidamente abordar otros puntos incluidos en el orden del día como el trabajo de la Desaladora del Sureste y el análisis del precio de agua desalada. Asimismo se habló del proyecto APRENMAC - Aprovechamiento de Recursos Endógenos para el Desarrollo de Sectores de Actividad Sostenible y de Alto Valor Añadido en la Macaronesia, cofinanciado por el Programa de la Unión Europea PCT_MAC y liderado por el ITC, el cual ha permitido conocer y promover sectores de actividad estratégicos tanto en Canarias como en Cabo Verde -particularmente en las áreas de biotecnología, agua y energía. En este sentido en la jornada de hoy se está celebrando una Jornada de Divulgación de Resultados para visibilizar las actuaciones, contando con una representación de los socios del proyecto, entre los que se encuentra la Mancomunidad del Sureste.

En este Comité se hizo además una valoración de la Feria del Sureste, la única en la que no se cobra a nadie por participar, y que ha tenido en esta pasada edición una gran acogida, valorándose muy positivamente la celebración de la Feria en Santa Lucía a principios de mes. La Campaña de Residuos así como reunificar la trituradora para que se quede en un sólo lugar (junto a la depuradora), fueron otros de los puntos analizados hoy.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal