viernes, 13 de noviembre de 2015

Ingenio aúna fuerzas para luchar contra el tránsfer

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO / TRANSPORTE
 El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Ingenio, Rafael Caballero, se reunía en horas del mediodía de hoy jueves, 12 de noviembre, con portavoces y representantes de los partidos políticos municipales con el fin de informarles de primera mano del proceso y situación actual de la declaración de Área Sensible del aeropuerto y la reciente firma por parte del Cabildo de Gran Canaria que avala el uso del transfer para recoger pasajeros por parte de taxistas que no sean de Ingenio o Telde.

El edil, en primer lugar, les manifestó su rechazo frontal ante estas medidas. Seguidamente, además de hacer entrega a todos los grupos de diversa documentación relativa a la Ley de Transportes así como el resumen del informe socioeconómico que la entidad insular ha presentado, les informó de las reuniones mantenidas en el Cabildo y de las acciones concretadas en la Comisión Intermunicipal para la Gestión del Servicio de Auto-taxi en el Aeropuerto de Gran Canaria. En este sentido una de esas acciones es la elaboración de un Manifiesto por parte de los Ayuntamientos de Ingenio, Telde y representantes del sector de ambos municipios, esperando desde el grupo de gobierno municipal contar con la colaboración y aportaciones de todos los partidos, con el fin de preparar un escrito que sea aprobado en pleno de forma institucional.

Caballero asimismo les habló de las líneas de trabajo a seguir a partir de ahora, empezando con solicitar el informe socioeconómico completo para poder estudiarlo exhaustivamente, poder presentar sus enmiendas durante el periodo de alegaciones y conseguir que el decreto no se haga efectivo. 

Por otro lado se trabajará también en toda una campaña contra el intrusismo, solicitando participación en todas las propuestas de contingencia de los servicios del transfer y la inclusión de las VTC en la plataforma telemática y poniendo a disposición los recursos municipales para las actuaciones de inspección. 

Igualmente se instará a la colocación de lectores de matrículas en el recinto aeroportuario, para saber quién entra y en qué condiciones y se solicitará que a la mayor brevedad posible se convoque una Mesa de Seguimiento de las Áreas Sensibles. Por otro lado se les ha comunicado que ya se ha solicitado una reunión al Director General de Transportes ya que el Gobierno de Canarias tiene la competencia de establecer los requisitos exigidos a los transfer, para que se endurezcan los mismos.

Se trata de “analizar todas las acciones posibles encaminadas a minimizar el efecto negativo que se ha producido al sector pero sin descuidar el objetivo más importante: anular el decreto y que desaparezca el transfer,” explicaba el concejal de Transportes ingeniense, quien añadió que “el estudio socioeconómico no se basa en una situación real y vamos a rebatirlo para lograr retrotraer la situación y que sólo operen en el aeropuerto las licencias de los municipios en el que se encuentra”.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal