martes, 3 de noviembre de 2015

Ingenio no tiene deuda con los bancos

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
POLÍTICA 
Proyecto SOMOS / CC (*) Ingenio
Ingenio es uno de los pocos municipios de Canarias que puede presumir de deuda cero con los bancos gracias a la gestión del anterior grupo de gobierno con Juan José Gil Méndez como Alcalde.

El día 29 de abril de 2015, el anterior Alcalde de Ingenio, D. Juan José Gil Méndez, actual concejal y portavoz de Proyecto SOMOS-CC, firmó el decreto de alcaldía Número 2015-1722 por el que se ordenaba la amortización y cancelación de todos los créditos que el Ayuntamiento de Ingenio tenía con los bancos. Un decreto que pasará a la historia de nuestro municipio porque después de más de 30 años era la primera vez que Ingenio se quedaba libre de deudas con los bancos.

Concretamente se ordenaba la amortización de los seis créditos que el Ayuntamiento de Ingenio tenía concertados con entidades bancarias, un total de 4.470.126,19 €. Dicho decreto se pudo firmar después de cuatro años de gestiones económicas eficientes de los presupuestos municipales y de los dineros de todos los vecinos y vecinas de Ingenio. Los presupuestos del 2012, 2013 y 2014 generaron grandes superávits presupuestarios que fueron destinados íntegramente a la cancelación de las deudas bancarias.

No hace mucho tiempo que hemos escuchado en algún medio de comunicación a D. Juan Díaz, actual Alcalde de Ingenio, presumiendo de que Ingenio estaba libre de deuda con los bancos e incluso haciendo ver que había sido gracias a su gestión ya que los dos últimos créditos se amortizaron en estos últimos meses. 

¿Juan Díaz se cree que la gente es tonta? ¿Quién en su sano juicio cree que en 100 días es tiempo suficiente para realizar gestiones y amortizar deuda?. Juan Díaz vuelve a demostrar su cobardía política al no decir la verdad de porque se han podido amortizar estos préstamos, que además ha sido gracias al trabajo de gestión económica del anterior grupo de gobierno. Juan Díaz no dice que él no único que ha hecho es hacer cumplir un decreto de alcaldía que no firmó él, sino que lo firmo el anterior Alcalde, nuestro portavoz D. Juan José Gil Méndez. 

Qué fácil es apuntarse las medallas de otros, pero en fin, ya todos sabemos y conocemos a este señor que lleva más de 24 años en la política de Ingenio y que es capaz de hablar de renovación y él no se mira todas los días al espejo.

En la legislatura 2011-2015 se realizó una gran gestión económica que ha dejado el mejor resultado posible, amortizar toda la deuda de este pueblo con los bancos. Y sabemos que existen en el grupo de gobierno de Ingenio “ignorantes políticos” que sólo ven lo que les interesa y que sólo leen lo que otros le escriben porque por sí solos no son capaces ni de hacer una “o” con un canuto. A nosotros sólo nos queda la satisfacción del trabajo bien hecho y al final, que cada cual valore los hechos, no las palabras bonitas. 



Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal