lunes, 30 de noviembre de 2015

La Asociación AVAFES Canarias, en colaboración con el Ayuntamiento de Agüimes, llevó cabo la limpieza de las playas Los Cuervitos y Tres Peo

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
AGÜIMES
La labor de limpieza en estas dos playas del litoral aguimenses que se llevó a cabo el pasado sábado 28 de noviembre, están incluidas en el Programa de Voluntariado Ambiental de la Asociación AVAFES Canarias (Asociación Veterinaria para la Atención de la Fauna Exótica y Salvaje), que también ha contado con la  participación de estudiantes de veterinaria, así como otros grupos de  voluntariado. El acto finalizó con la liberación de cuatro tortugas bobas.

La colaboración de esta asociación ayudó a conseguir  retirar toda la basura de las playas, con el objetivo de mostrar a la sociedad la importancia de mantener la limpieza de nuestras playas.

Muchos de los residuos que no se gestionan de manera responsable, acaban tirados al mar donde tardan años en desaparecer y muchos ni logran desintegrarse. Bolsas de plástico, envases, anzuelos o trozos de rafia, suponen un peligro para muchas de las especies que viven en nuestros mares. Una simple colilla de tabaco, puede tardar entre 5 y 15 años en desaparecer y contaminar hasta 25 litros de agua marina.

Los científicos han estudiado que hasta el 50% de todas las tortugas marinas del mundo han ingerido materiales derivados del plástico. En ocasiones los plásticos se degradan en trozos muy pequeños denominados "microplásticos" que son confundidos por alimento por la mayoría de animales marinos.

De esta forma, esta actividad sirve para concienciar a la ciudadanía para que sean más responsables con el tratamiento que le dan a la basura, respetar el medio ambiente y trabajar para que generaciones venideras tengan un entorno agradable en el que vivir, siendo este un trabajo conjunto de la sociedad, pues el archipiélago canario posee una gran bio diversidad ambiental donde protegerla dependerá de todos.

AVAFES Canarias es una Asociación de Veterinarios que desarrolla desde el año 2008 una intensa línea de educación ambiental en la isla de Gran Canaria.


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal