martes, 17 de noviembre de 2015

La Pasadilla acogerá este domingo la 12ª edición de las Jornadas de las Medianías de Ingenio

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO 
El Recinto Ferial de La Pasadilla acogerá este domingo, 22 de noviembre, las XII Jornadas de Ambientación, Conservación y Rescate del Patrimonio Rural de las Medianías de Ingenio, organizadas por el Club de Caza Las Medianías de Ingenio en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio y el Cabildo de Gran Canaria. Estas jornadas incluirán numerosas actividades a desarrollar desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, siendo la temática de esta nueva edición la Vegetación en las Medianías de Ingenio.

El programa comenzará con la concentración de animales en La Pasadilla a las 9:00 horas, continuando con el tradicional ordeño y desayuno con la típica sopa de pan sobre las 9:30 horas. A las 10 está previsto se desarrolle un taller de elaboración de queso tierno para continuar posteriormente con la siembra y arada mediante yuntas de vaca de la tierra. A las 11:30 se podrá ver la trilla de caballos y alrededor de las 12:15 intervendrá el cronista oficial de la Villa de Ingenio, Rafael Sánchez Valerón, quien ofrecerá una charla explicativa acerca de la vegetación existente en las Medianías de Ingenio. 

Tras una entrega de presentes a las personas y colectivos que colaboran en la celebración del evento, culminarán las jornadas con un brindis para todos los asistentes, los cuales podrán degustar diversas comidas típicas de Canarias así como una amplia variedad de postres caseros.

Colaboran en este acto la Asociación de Vecinos La Hoyeta, la Asociación de Vecinos El Sequero, la Asociación de Vecinos Chaxiraxi, Asociación de Vecinos Malfú Bajo, Colectivo Amigos de Tenteniguada-Almendro en Flor y la Asociación de Caladoras de la Villa de Ingenio.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal