martes, 17 de noviembre de 2015

Los directores generales de Patrimonio y Deportes, dispuestos a apoyar el futuro Archivo Histórico de la Lucha

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
-Miguel Ángel Clavijo visitará la Casa de Postas, cedida por el Ayuntamiento de Ingenio para albergarlo-

El director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo Redondo, y el de Deportes, José Francisco Pérez Martín, se han mostrado dispuestos a apoyar el Archivo Histórico de la Lucha, que estará ubicado en la Casa de Postas, cedida por el Ayuntamiento de Ingenio. Así se lo comunicaron al alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, y al presidente de la Federación, Germán Rodríguez, durante una reunión mantenida el pasado viernes, 13 de noviembre, en Tenerife, en la que también participaron la vocal federativa, Aránzazu Gutiérrez, y la asesora jurídica Mila Pacheco.

Clavijo Redondo, que consideró muy interesante este proyecto para preservar nuestras señas de identidad, confirmó que visitará la Casa de Postas y, junto con Pérez Martín, también conocerá el Museo de La Lucha Canaria, ubicado en El Sauzal. Durante el encuentro, los representantes federativos y el alcalde de Ingenio explicaron a ambos directores generales la importancia del futuro Archivo, que comenzó a gestarse en 2009 y que espera por el apoyo institucional.

El Archivo Histórico de la Lucha, que tendrá su sede en el municipio grancanario de Ingenio, tras la cesión por parte del Ayuntamiento de La Casa de Postas a la Federación de Lucha Canaria, contendrá de forma catalogada y centralizada toda la documentación que existe sobre nuestro deporte, actualmente diseminada y repartida entre clubes y particulares.

El objetivo es poner a disposición del público en general y de estudiosos de nuestro deporte toda la documentación existente sobre la Lucha Canaria. Alguna, que ya está parcialmente digitalizada y en poder de la Federación, data de 1800. El acceso a estos fondos se podrá realizar a través del internet o de forma presencial.


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal