jueves, 19 de noviembre de 2015

Nuevas reuniones para seguir buscando soluciones a la problemática de los taxistas de Ingenio y Telde

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es 
INGENIO , TRANSPORTES
-Ayer miércoles se celebró tanto una sesión de la Comisión del Taxi en Telde por la mañana como un encuentro con el director general de Transportes del Gobierno de Canarias en Ingenio por la tarde-

La Comisión Intermunicipal Telde-Ingenio para la Regulación del Auto-Taxi en el Aeropuerto de Gran Canaria acordó, en un nuevo encuentro celebrado en el municipio de Telde en la mañana de ayer miércoles, 18 de noviembre, la creación de una mesa técnico jurídica en la que se analizará la situación derivada de la declaración del Aeropuerto de Gando como área sensible y se establecerá la estrategia para defender los derechos de los taxistas de los dos municipios. Los concejales de Transporte de Ingenio y Telde, Rafael Caballero y Juan Martel, presidieron la reunión ordinaria de esta comisión mixta en la que se realizó un repaso a las acciones llevadas a cabo desde la firma del decreto por parte del Cabildo de Gran Canaria el pasado 9 de noviembre.

Ya por la tarde, y gracias a las gestiones realizadas por el edil del área ingeniense, se celebró en la Sala de Juntas de las Casas Consistoriales de Ingenio una reunión entre el director general de Transportes del Gobierno de Canarias, Elías Castro, los concejales de Transportes de Ingenio y Telde y los representantes de todas las asociaciones del taxi de ambos municipios. 

El objetivo de este encuentro fue que el representante del gobierno regional escuchara de primera mano la problemática sobre la afección del decreto que da continuidad a la declaración del aeropuerto como Área Sensible y a la recogida concertada de pasajeros, para que así, las propias personas que están sufriendo las consecuencias, fuesen las que le contaran esa realidad que están viviendo.

En la sesión se discutieron las competencias del Gobierno de Canarias en esta materia y el nivel de actuación, hasta dónde podía llegar, dentro de su ámbito. Se habló de que, según la normativa establecida en la Ley 13/2007, de 17 de mayo, de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias, se especifica en el punto nº6 del artículo 86 referente a las Áreas Sensibles que "corresponderá a la administración de la Comunidad Autónoma de Canarias la regulación de los requisitos mínimos para la contratación previa del servicio del taxi fuera de su término municipal en las áreas declaradas sensibles por los cabildos insulares a los efectos de armonización en el ámbito territorial de Canarias". Por ello se le pidió al director conformar y estar presentes en una mesa para poder transmitir sus propuestas de cara a endurecer estos requisitos mínimos.

Elías Castro se comprometió en escuchar a Ingenio y Telde así como que sean parte activa para presentar estas propuestas. Además se comprometió también en hacer el próximo año un estudio con el fin de analizar el volumen de todas las modalidades que existen en el aeropuerto.

En general se trató de un encuentro "muy positivo y cordial," según lo calificó Rafael Caballero quien además adelantó que se trata del "comienzo de un trabajo conjunto para estos cuatro años".

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal