miércoles, 18 de noviembre de 2015

Paradas de Global fuera de servicio en Vecindario, por la instalación de un muro de hormigón que impide el giro de las guaguas

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
SANTA LUCÍA
Dado que los vecinos/as en ocasiones hablan con el desconocimiento, procedemos a realizar este comunicado para aclararlo.

Algunas paradas de guaguas de Global en Vecindario, estarán fuera de servicio temporalmente, por una decisión de la empresa, dada la instalación de unas protecciones de hormigón. 

Cabe comunicar a los ciudadanos/as de Santa Lucía (Vecindario) que la Alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, no ha sido quien ha quitado las paradas de guaguas de Global, tal y como están argumentando los vecinos/as en los medios, sino que ha sido una decisión de la propia empresa Global ya que la misma, alude en su página web que "la instalaciones de unas protecciones de hormigón, impiden que las guaguas de Global giren en algunas calles, por lo que se ven en la obligación de modificar el recorrido".

Global, tiene libertad para -adaptar o modificar- sus recorridos, eliminar líneas de guaguas, habilitar o deshabilitar las paradas, bien por motivos de obras o por rentabilidad de la  propia empresa y a la vista está, los continuos cambios producidos tanto en sus líneas como en las paradas. Evidentemente más aun, modifican los recorridos cuando hay elementos que impiden la circulación de sus vehículos, además de la situación de caos que han producido los continuos cambios de dirección en las calles de Vecindario, que tanto han sacado de quicio tanto a la compañía como a los usuarios y vecinos.

Cabe resaltar que la empresa toma esta decisión radical porque además cabe añadir, que en el mes de junio del presente y siendo testigos de ello, una de las guaguas que realizaba la línea 01 a su paso por la Calle Colón y tomando el giro hacia la calle esquina Dolores de la Rocha de Vecindario, tuvo como consecuencia la rotura de los cristales de las puertas traseras debido a un pivote de hierro que existe en dicha esquina (aun se aprecia en la imagen, este elemento "torcido" por aquel impacto), a lo que ahora se suma un muro de hormigón, donde antes, las guaguas debían abrirse bastante para tomar este giro pero ahora este muro se los impide.

En tal caso, se trata de un elemento que impide la circulación normal de las guaguas que superan los 10 metros de longitud y dificultan aun más estos giros.

Así mismo, la instalación de estos muros de hormigón es de responsabilidad municipal, donde la alcaldesa Dunia González debe ordenar que se retiren por el bien de los ciudadanos que utilizan el transporte público y además, buscar otra alternativa que garantice la seguridad en esta zona, de la Calle Colón esquina Dolores de la Rocha. 

En tal caso, la empresa Global podrá retomar la circulación para rehabilitar las paradas afectadas. Por su parte, pueden acceder a esta información en la página web de Global en el siguiente enlace  

Hasta nuevo aviso, una vez realizada la parada 8042 (Museo de la Zafra) al llegar a la calle Colon, todas las guaguas deberán desviarse de su itinerario habitual y girar a la derecha hasta llegar a la Circunvalación, donde tomaran la rotonda para dirigirse dirección norte hasta la intersección con la calle Canalejas, donde deberán tomar la rotonda y girar a la izquierda y continuar por la calle Canalejas hasta el Cruce de Sardina, donde continuarán con su recorrido habitual. Se ha señalizado el recorrido alternativo.




   
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal