miércoles, 4 de noviembre de 2015

Preparadas las becas para material escolar que entrega el Ayuntamiento de Ingenio al alumnado de secundaria

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO / EDUCACIÓN
Durante estos días, el Ayuntamiento de Ingenio está procediendo a notificar por correo ordinario a diversos jóvenes del municipio que han sido beneficiarios de las becas que, a través de la Concejalía de Educación y en coordinación con los servicios sociales municipales, se han otorgado a estudiantes con condiciones económicas desfavorecidas para la adquisición de equipamiento escolar (libros de texto y material) para este curso. 

Del mismo modo también se ha mandado una notificación a todas aquellas personas que no han accedido a las mismas. Por otro lado ya se encuentra publicado el decreto correspondiente con la lista de admitidos, excluidos y los motivos de justificación, el cual se puede consultar en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Ingenio y Carrizal.

Según ha adelantado el concejal de Educación, Jesús Monzón, se harán efectivas a final de mes estas ayudas, las cuales van destinadas al alumnado del municipio de Ingenio de 1º, 2º, 3º y 4º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) así como de la enseñanza no obligatoria (1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos), que cursen sus estudios en centros públicos. 

La dotación económica total de esta convocatoria asciende a diez mil euros, otorgándose a 40 beneficiarios una ayuda de 250€ a cada uno. El edil también ha resaltado, por un lado, que, como novedad este año, los beneficiarios podrán justificar los gastos a lo largo del curso escolar y, por otro lado, que se espera volver a sacar estas ayudas el próximo año entre los meses de marzo a abril con el fin de agilizar el proceso para que ya en septiembre, al inicio del curso, el alumnado tenga las becas a su disposición.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal