viernes, 20 de noviembre de 2015

Primeros pasos para crear una Asociación de Empresarios en la Villa de Ingenio

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO, COMERCIO
El Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico Local, convocó a todo el empresariado local del municipio a una reunión celebrado el pasado miércoles, 18 de noviembre, en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales, a iniciativa de cinco mujeres empresarias de la villa. 

El objetivo principal de este encuentro fue tratar el tema de la necesidad de constituir una asociación de empresarios ya que Ingenio es el único municipio de la isla que no tiene este tipo de representación y, por tanto, no se está beneficiando de ninguna ayuda o subvención de instituciones supramunicipales.

Durante el encuentro las cinco propulsoras de la iniciativa, las cuales estuvieron arropadas por Antonio Vélez en representación de la Federación Empresarial Canaria de Hostelería, Ocio, Servicios y Comercio (FECAO), expusieron a los cerca de 70 asistentes la importancia de estar asociados y representados. 

Se animó además a los empresarios y empresarias a participar en la junta directiva de esta nueva asociación, dándose ayer ya un primer paso con la constitución de una gestora, la cual comenzará ahora a tramitar todos los documentos necesarios para crear esta futura asociación de empresarios de Ingenio y Carrizal. Esta gestora está siendo presidida por María Jesús Romero, del Centro Dietético Ingenio junto a la Plaza de La Candelaria, y cuenta con Juani Alcántara, de la Perfumería Ingenio, como secretaria.

Más de 15 personas decidieron sumarse para conformar esta junta directiva y “participar en el destino y futuro del municipio”, manifestaba el concejal del área, José López Fabelo, quien además matizó la defensa de este sector y la implicación por parte de la concejalía que dirige, la “concejalía de los comerciantes abierta a sus opiniones, iniciativas, promociones y aportaciones”. 

Por su parte el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, ha valorado muy positivamente estos pasos hacia la creación de la asociación, la cual “ayudará a la integración y a la proyección del empresariado, dando fuerza a la actividad comercial de la villa.”



Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal