viernes, 20 de noviembre de 2015

Unidad Popular de Ingenio ya tiene su candidatos al congreso

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO, POLÍTICA 
Juan José Ramírez Martel y Guíayara Acosta, miembros de Alianza por Ingenio, han sido elegidos a través de primarias abiertas a la ciudadanía para formar parte de la lista de Unidad Popular al Congreso en la Provincia de Las Palmas.

Dichas primarias se celebraron el pasado Martes 10 de Noviembre en toda la provincia, siendo la mesa situada en Ingenio la segunda con más participación, quedando Francisco Javier Muñoz Alberola (IUC)  como cabeza de lista, componiendo el resto de la lista y los 4 primeros en el siguiente orden, María Lourdes Hidalgo (independiente), Juan José Ramírez Martel (API) y Guiayara Acosta (API).

Siendo ambos vecinos de Ingenio, Juan José, siempre involucrado en colectivos culturales y sociales desde 1998, y Guíayara Acosta Ramírez voluntaria y activista social en organizaciones sin ánimo de lucro y asociaciones vecinales; y ante el mencionado éxito de participación, concurrirán en estas elecciones generales en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Por otro lado Sebastián Caballero (API) que también participó en dichas primarias quedará en la lista al Senado como suplente, lista que encabeza por Gran Canaria David Suárez (IUC).

Desde IUC Ingenio se ve con optimismo que Alianza por Ingenio, fuerza política perteneciente al bloque social y político de izquierda en Ingenio, en el cual ambas están integradas, haya conseguido incluir en la lista al Congreso y entre los 4 primeros puestos a dos personas de Ingenio. IUC Ingenio no presentó candidaturas a estas primarias abiertas a la ciudadanía en aras de la Unidad Popular y porque entendía que eso sería dividir el voto.

Estamos seguros que nuestros compañeros y compañeras de API sabrán representarnos allí donde vayan.

Por otro lado también felicitamos a toda la militancia de IUC que ha salido electa en estas primarias.

Debemos ser la alternativa,  es un momento histórico decisivo para lograrlo, por ello tenemos la obligación de construir un nuevo país para la mayoría social y lejos del sistema actual que solo beneficia a una minoría.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal