lunes, 14 de diciembre de 2015

Agüimes pone en marcha una estación automática de abonado del agua de riego en los jardines

Guayadeque Digital / www.guayadequesdigitral.es
AGÜIMES
Agüimes, es uno de los municipios  pioneros en la puesta en marcha de este sistema que permite un ahorro tanto en los productos fitosanitarios, como en mano de obra. Para la puesta en marcha de esta instalación se destinó un presupuesto de 5.200 euros.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez, acompañado por la concejala de Parques y Jardines, Juani Martel Suárez, el concejal de Aguas, José Manuel Guedes Galván, y técnicos municipales visitaron la pasada semana la estación de abonado automático del agua de riego, ubicada en los jardines de entrada al sector P-2 Residencial del Cruce de Arinaga, en el vial que une el casco con este barrio agüimense.

La estación de abonado, abastece una superficie estimada de medio millón de metros cuadrados de jardines públicos, ubicados en el Cruce Arinaga, Playa de Arinaga, Polígono Residencial e Industrial y el barrio de Espinales. Esto supone el  abonado de más de 300.000 plantas para lo que se utilizará 20.000 m3/mensuales de agua.

Este sistema se irá implantando, de forma progresiva, en las demás áreas ajardinadas del municipio con el objetivo de que las zonas verdes  se puedan tratar directamente desde la planta matriz, no desde los jardines. 

El sistema se basa en la lectura, en tiempo real, de dos parámetros principales: pH y conductividad que van indicando al sistema las dosis a inyectar a la red de riego, tanto de abono compuesto del tipo N-P-K, como de ácido neutralizante del pH así como de calcio e incluso estiércol líquido. 

Este proceso se utilizará para inyectar a la red productos fitosanitarios del tipo sistémico que consiste en tratar todas las plantas desde la estación base, recibiendo el tratamiento directamente en  la raíz, lo que resulta más efectivo que realizarla in situ planta a planta.

Este tipo de instalaciones sólo se pueden realizar en aquellas zonas donde existe una red separativa de riego. 
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal