martes, 29 de diciembre de 2015

Agüimes realiza obras para proteger y conservar Las Salinas de Arinaga, catalogadas como Bien de Interés Cultural

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
AGÜIMES
Estos días se están acometiendo las obras para la protección y conservación del muro de piedra de las Salinas de Arinaga, catalogadas como "Bien Etnográfico de Interés Cultural".

Esta actuación se lleva a cabo tras el informe realizado por el técnico municipal responsable a requerimiento de la Concejalía de Urbanismo, Vivienda y Promoción de Suelo del Ayuntamiento de Agüimes 

En el informe se constata que, debido a la acción de las mareas, el muro de las Salinas de Arinaga y su cimentación presentan una erosión progresiva y derrumbes parciales en determinadas zonas.

Este estado de deterioro avanzado del muro hace que peligre su integridad por lo que se sugiere una actuación inmediata con el objetivo de proteger y conservar esta construcción y, en consecuencia, el conjunto de Las Salinas de Arinaga.

El  Ayuntamiento de Agüimes sigue a la espera de que Demarcación de Costas le ceda la titularidad de las Salinas de Arinaga, catalogadas como Bien Etnográfico de Interés Cultural, y así llevar a cabo los proyectos que ha ideado, como la realización de un Museo de Sitio y la creación de una escuela-taller de formación para dar continuidad al oficio de salinero. 
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal